Evalúan trasladar el feriado del 20 de noviembre

Radio estación lujan escuchanos online

El feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional se conmemorará el lunes siguiente a la contienda electoral, pero ahora se revisan alternativas para que sea postergado.

Según lo confirmado por fuentes oficiales, por estas horas, se están revisando alternativas, aunque se estima que el día no laborable sería corrido al lunes siguiente, 27 de noviembre. La oficialización de la medida se podría producir durante esta misma semana, añadieron las fuentes.

Qué se conmemora en el Día de la Soberanía y cuando fue decretado feriado nacional
El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la Provincia. En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

El 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de la Argentina, la entonces presidente Cristina Kirchner designó a aquella fecha como feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Asimismo, la exmandataria inauguró un monumento en homenaje a la gesta militar argentina, que fue emplazado hace 13 años atrás en la localidad de San Pedro. La obra se encuentra ubicada a unos 30 metros del panteón que recuerde a los héroes y su artista fue Rogelio Polosello.

serverlujan

Antecedentes
Luego, en 2015, el gobierno de la actual vicepresidente dispuso pasar el feriado del lunes 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 del mismo mes, con motivo del ballottage presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

“La Presidente me instruyó para que hagamos los actos administrativos necesarios para que feriado previsto para el 23 de noviembre pase al día 27″, comunicó el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien señaló que la medida ordenada por Cristina estaba “destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario”.

Te puede interesar

jubilación mínima

Se oficializó el pago del nuevo bono de $70 mil para jubilados

El Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 a cobrar en junio …