Colapsó el sistema de inscripción al “voucher educativo”

Radio estación lujan escuchanos online

Se habilitó hoy la instancia de inscripción para conseguir el “voucher educativo”, un fondo de apoyo para ayudar a abonar la cuota del colegio de sus hijos.

Según confirmaron fuentes oficiales del ministerio de Capital Humano, la página de Internet del voucher educativo se saturó y hasta el mediodía de este miércoles, resulta imposible acceder al formulario.

“Se registran algunas fallas en el sistema por la alta demanda. Pero si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos”, afirmaron en el área educativa.

De acuerdo con el “corte” que hicieron en Educación hubo 2.100 adultos que terminaron la inscripción de sus hijos al 100%, y otros 19.500 personas lograron comenzar a anotarse pero no la finalizaron.

El 20 de marzo pasado, las autoridades nacionales anunciaron que a partir de este miércoles estaría abierta la inscripción para acceder al programa que prevé otorgar un subsidio del 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extra programáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. La iniciativa contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo.

serverlujan

La instancia que se abrió ahora es para que los responsables de alumnos que asisten a colegios que tienen al menos un 75% de subvención realicen la solicitud. Los que pudieron ingresar encontraron una pestaña para seleccionar la jurisdicción, el municipio y el colegio al que asisten los estudiantes de jardines, primarias o secundarias. También para cargar el CBU donde recibirán el dinero que les corresponda.

Luego, los institutos deben “validar” esa información para que el Ministerio de Capital Humano liquide el subsidio a los padres. Según estimaciones oficiales, el número podría llegar a casi 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes.

En la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires estarían en condiciones de acceder a la ayuda oficial poco más de 940.000 padres o tutores de alumnos.

Requisitos para el Voucher

El voucher se solicita complentando el formulario en argentina.gob.ar/vouchers-educativos. En ese sitio se ingresa con el CBU y los datos del establecimiento educativo.

La inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive madre, padre o tutor.

Los requisitos para para acceder son:

Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.

La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria (hasta el 30 de abril);

Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma y finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Para que las familias estén en condiciones de ingresar en el sistema anunciado por el Gobierno, los hijos o menores de los que estén a cargo deben ser alumnos de hasta 18 años inclusive en el momento del cierre de la convocatoria, asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal y cumplir con la condición de alumno regular.

Te puede interesar

Reanudación de la obra del basural

La Justicia ordenó la reanudación de la obra del basural

La justicia decidió la continuidad de los trabajos de saneamiento en el basural a cielo …