Nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar. Medida del Gobierno Nacional para Combatir la Inflación.

En un esfuerzo por contrarrestar los efectos del creciente proceso inflacionario en el país, el Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar para el mes de junio. Esta medida se hizo efectiva a través de la resolución 181/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial. Cabe mencionar que la última actualización se percibió este mes.

“El aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, sostuvo la normativa.

¿Cómo quedarán los nuevos valores de la Tarjeta Alimentar?

Las familias que tengan un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán en junio $52.250.

Por otra parte, las familias que tengan dos hijos en ese mismo rango de edad y que sean beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán el próximo mes $81.936. Por último, las familias que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y que perciba algún beneficio como Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán $108.062.

¿Cómo y cuándo se acredita el pago de Tarjeta Alimentar?

La Prestación Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a mi ANSES en la sección Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Además, la ANSES renovó la aplicación para facilitar los trámites online.

Este incremento, que entrará en vigor a partir del próximo mes de junio, ha sido oficializado mediante la resolución 181/2024, la cual fue publicada en el Boletín Oficial durante las primeras horas de la madrugada. Es relevante destacar que esta será la más reciente actualización de los montos asignados por este programa, habiendo tenido la última modificación en el presente mes.

Según lo establecido en la normativa oficial, el propósito principal de este aumento es restaurar el poder adquisitivo de los sectores destinatarios de la Tarjeta Alimentar, quienes se han visto afectados por el continuo aumento de los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en los últimos meses.

Tarjeta alimentar

¿Cómo y cuándo se realizará el pago de la Tarjeta Alimentar?

La prestación alimentaria se depositará en la misma cuenta y en la misma fecha en que el beneficiario perciba su prestación regular.

Te puede interesar

Hip Hop en los barrios

Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los …