Anses cambia la AUH en julio

Tras el aumento de junio, la Anses realizará una modificación importante que impactará en los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno nacional confirmó un importante cambio en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La modificación estará vigente desde julio y representará un giro en la forma de calcular los montos y los aumentos para la prestación.

Mientras tanto, la Anses avanza con los últimos pagos de mayo para la prestación y se prepara para otorgar un doble aumento en junio por movilidad y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano.

Cambio para la AUH en julio

La Anses cambiará la forma de calcular los aumentos para la AUH desde julio.

De acuerdo a la Ley 27.609 de movilidad jubilatoria, los titulares de Asignaciones Familiares cuentan con actualizaciones trimestrales que se calculan según la variación salarial y la recaudación de la Anses. Con base en este cálculo, la AUH tendrá en junio un aumento del 41,48% y pasará a $74.354 en total por cada hijo, aunque por mes cobran el 80% de la prestación y el monto final queda en $59.483.

En julio entrará en vigencia la nueva fórmula de movilidad, establecida a través del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial, y la AUH tendrá estos cambios:

  • Los aumentos serán mensuales.
  • Se utilizará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica Indec, con dos meses de rezago, para calcular el aumento.

Así, los destinatarios de la AUH recibirán actualizaciones todos los meses según la inflación con el objetivo de no perder poder adquisitivo. En julio se calculará el aumento con el dato de mayo; en agosto, con el IPC de junio y así sucesivamente.

ANSES repite un EXTRA de $20.000 para AUH

Anses) repetirá en junio el pago de un extra de $20.000 para la Asignación Universal por Hijo. Los destinatarios deberán cumplir un requisito para acceder.

En paralelo, el Gobierno nacional confirmó para el mismo mes un doble aumento para AUH. Por un lado, se entregará la asignación con una actualización del 41,48% por movilidad y, además, habrá un incremento de la Tarjeta Alimentar que alcanzará los $108.000.

Te puede interesar

Hip Hop en los barrios

Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los …