Vuelve Chacinar, el festival del salame y el cerdo de Tandil

Radio estación lujan escuchanos online

Vuelve Chacinar, el festival del salame y el cerdo de Tandil que espera romper el récord del salame más largo del mundo.

El 4 y 5 de noviembre, se llevará a cabo la quinta edición de Chacinar, el Festival del salame y el cerdo en la ciudad bonaerense de Tandil, en el que se espera una vez más, romper el récord de El Salame con Denominación de Origen Más Largo Del Mundo.

El mismo se desarrollará a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

chacinar tandil

Se trata de una iniciativa surgida en el marco del Acuerdo del Bicentenario como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, organizada por el Clúster Porcino en conjunto con el Municipio de Tandil.
En esta nueva edición, habrá shows gastronómicos y artísticos en vivo, fogones, food trucks y feria de productores. “Vení a disfrutar en familia, los sabores de Tandil y a ser parte del nuevo récord”, invitaron los organizadores.

Además, en el marco del Festival Chacinar se realizarán las 5º Jornadas Técnicas de la cadena de la producción porcina el día 3 de noviembre en el Centro Cultural Universitario de Tandil. Estas jornadas son organizadas por el Clúster Porcino de Tandil, la Facultad de Cs. Veterinarias de UNICEN y el Municipio de Tandil.

serverlujan

Las temáticas: que se abordarán son: Gestión de la Reproducción, Peso y Homogeneidad de animales a faena, Bioseguridad en las granjas porcinas con hincapié en lavado y desinfección, Manejo Sanitario, Control estratégico del Jabalí y Mercados Nacionales e Internacionales de la Carne Porcina.

chacinar tandil

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa y gratuita Invitamos a todos los productores, técnicos, estudiantes, empresas y referentes del sector a participar. Será una jornada gratuita con inscripción previa. Para ello, deberán completar el formulario de inscripción y para realizar consultas se podrá enviar un mail a jtecnicachacinar@gmail.com.

También, se desarrollarán diferentes actividades. Este año se presenta el Concurso de Relato y Cuento Breve, abierto a toda la comunidad de Tandil con el fin de dar a conocer el proceso histórico y cultural de la producción porcina y la elaboración de chacinados.

Te puede interesar

Millones de turistas viajaron por el país

Mas de 3 millones de turistas viajaron por el país

Desde el jueves pasado hubo hasta un 30% más turistas  que en el 2023 con …