Viajaron 1,5 millones de turistas en el finde XXL

Radio estación lujan escuchanos online

Un millón y medio de turistas viajaron durante el fin de semana extra largo. La cantidad de personas que movilizó para aprovechar los feriados aumentó 8,3% respecto al año pasado, apoyada en el PreViaje.

turistas en el finde XXL

Con el impulso del Previaje y los turistas extranjeros, creció un 15% la cantidad de personas que viajó este fin de semana largo en comparación con la misma fecha del año pasado. A valores constantes, el impacto económico subió un 8,3% interanual, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido este lunes.

Según la estadística, el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,5 millón de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real del 20,9%. Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.

CAME destacó que, esta vez, la fecha coincidió con el Día de la Madre, lo que dio lugar a viajes familiares, mientras que también indicó que hubo muchos usuarios del Previaje y visitantes extranjeros -de países limítrofes- que aprovecharon las ventajas cambiarias.Algunas de las ciudades más concurridas fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.En lo que va del año, ya transcurrieron ocho fines de semana largos: viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones en total, puntualizó CAME, que a la vez resaltó que el Previaje “fue un éxito”: 220.000 turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14.000 millones.

La Provincia de Buenos Aires fue elegida por el 40% de las personas que viajaron durante el fin de semana, destacándose la Costa Atlántica y localidades como Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata o Tigre.

serverlujan

Una evidencia de la alta concurrencia fueron los 2.529 vehículos por hora que, en la mañana del viernes, pasaron por el peaje Samborombón de la Ruta 2, rumbo a la costa, o los 1.384 que transitaron por la Ruta Provincial 11 que conecta Buenos Aires con localidades del partido de La Costa, como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo.

La mayoría de los municipios celebraron la identidad y recibieron a los visitantes con encuentros de bailes típicos, música y gastronomía autóctona.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …