¿Vacaciones en el mar o río?: consejos para decidir y planificar

Radio estación lujan escuchanos online

Tomar vacaciones es importante para nuestra salud física y mental. El estrés y la fatiga acumulados pueden tener un impacto negativo en nosotros. Por esto, viajar nos puede ayudar a desconectar de la rutina.

Muchos son los factores que afectarán la decisión del lugar al cual decidamos visitar. Las playas y los ríos suelen ser los destinos más elegidos, debido a sus múltiples ventajas. Sin embargo, elegir entre vacaciones en el mar o el río puede ser difícil.

Por ello, a continuación compartimos algunos consejos para escoger la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Consejos para decidirnos entre la playa y el río

Definir el presupuesto

El presupuesto es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro destino. Es importante establecer un límite antes de empezar a planificar nuestras vacaciones para evitar gastar más de lo que podemos pagar.

Una manera de asegurarnos de cumplir con nuestro presupuesto es utilizar efectivo en lugar de nuestras tarjetas de crédito.

serverlujan

Para ello, solicitar préstamos online con DNI puede ser una buena alternativa. Es un modo sencillo de tener un control más preciso sobre nuestros gastos.

Pensar en actividades deportivas

Si disfrutamos de deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf, la playa es nuestra mejor opción. El mar es más adecuado para estos deportes por su extensión, olas y vientos más fuertes.

Por otro lado, vacacionar en el río es la opción ideal para quienes buscan practicar actividades como rafting y kayak.

Si nos gusta la pesca, los ríos suelen ofrecer mejores oportunidades. Esto se debe a que suelen tener corrientes más suaves y aguas más claras, lo que facilita la localización de los peces.

 Tener en cuenta el clima

Si bien depende de la época del año que escojamos —y de los días en que nos toque viajar—, existen consideraciones sobre la temperatura y el clima en las que es bueno pensar.

En el verano las temperaturas en las playas suelen ser muy elevadas, por lo que es una buena opción para aquellos que realmente gustan de un bronceado veraniego, del resguardo de una sombrilla y un chapuzón refrescante.

Por su parte, los ríos son perfectos para quienes que buscan una alternativa al sol, al viento y al calor de la playa.

vacaciones rio

Considerar otros aspectos

Si lo que buscamos es relajarnos, el mar suele tener más oleaje y viento, así como una mayor cantidad de gente. Por esta razón, los ríos suelen ser entornos mucho más tranquilos.

Sumado a lo anterior, si deseamos realizar actividades como senderismo, acampar y tener un mayor contacto con la naturaleza, los ríos presentan mucha vegetación y vida silvestre cerca del agua.

Finalmente, si lo que queremos es una vida nocturna más rica, el mar será el lugar perfecto para nuestros planes.

 

Elegir entre vacaciones en el mar o en el río depende de nuestras preferencias y las actividades que deseamos disfrutar en nuestro destino.

 

Te puede interesar

Millones de turistas viajaron por el país

Mas de 3 millones de turistas viajaron por el país

Desde el jueves pasado hubo hasta un 30% más turistas  que en el 2023 con …