Un aprehendido por robo tras un allanamiento

Radio estación lujan escuchanos online

Un sujeto acusado de integrar una banda que perpetró un robo en modalidad “entradera” en Luján, fue aprehendido el lunes tras tres allanamientos realizados en General Rodríguez.

Un aprehendido por robo tras un allanamiento

El procedimiento que culminó con el sospechoso aprehendido se inició tras la investigación de un robo en modalidad entradera que sufrió una vecina el pasado 19 de octubre.

De acuerdo a la crónica policial, una mujer de 34 años, con domicilio en 426 bis y Del Pilar, denunció que al ingresar a su vivienda junto con su cuñada, de 25 años, fueron abordadas por cuatro sujetos armados que las despojaron de un teléfono celular, dinero efectivo (dólares y pesos) y un Ford Focus de su propiedad, el cual fue hallado a cinco kilómetros del lugar.

personal del GTO de la Comisaría Luján Primera determinó que para cometer el ilícito contaron con “apoyo de un Volkswagen Fox”. Y también se logró la identificación de tres partícipes, todos con antecedentes judiciales y oriundos de General Rodríguez”, señalaron.

En ese marco, se obtuvo una orden para realizar tres allanamientos, dos detenciones y el secuestro del auto, la cual se efectuó el lunes en jurisdicción de General Rodríguez.

serverlujan

El “Objetivo N°1”, tal como lo denominaron, se realizó en ruta 24 entre Juan Díaz de Solís y Juan de Garay. “En el lugar se logró la detención de Roberto Oscar por el delito de ‘robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda’ y se secuestró un Volkswagen Fox (utilizado en el hecho) y dos teléfonos celulares”, detallaron.

El aprehendido cuenta con antecedentes por un “hurto” perpetrado el 12 de diciembre de 2021, que cuenta con intervención de la UFI N°2 de Moreno.

Mientras que el “Objetivo N°2” fue una vivienda ubicada en Tucumán y Coronado, donde “se secuestró una escopeta Bailkal calibre 16 y tres cartuchos, quedando prófugo con orden de detención Miguel Ángel, sujeto que posee frondosos antecedentes”, indicaron.

Mientras que en el “Objetivo N°3”, en Ejercito de Los Andes N°500, el resultado fue negativo.

Comunicada la UFI N°9 de Lujan, avaló lo actuado e impartió directivas. En el hecho también interviene el Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …