Últimas semanas para presentar la libreta AUH

Radio estación lujan escuchanos online

ANSES informa que la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede presentarse en todas las oficinas del organismo, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre.

Con su presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes. A su vez, habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

De esta manera, ANSES comunica que son las últimas semanas para presentar la Libreta AUH. El formulario puede descargarse a través de la página web del organismo, para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso.

Qué es la Libreta AUH

Cada año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que presentar el formulario de Libreta completo. “Este mecanismo nos permite, desde el Estado, verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de niños y adolescentes que reciben la asignación”, señalan en la web. Dicha presentación es obligatoria y habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado del año pasado.

Últimas semanas para presentar la libreta AUH

Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES

  1. Descargá el formulario de la Libreta Descargá el formulario, imprimilo y completá nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio propios y de tu hijo. Debe estar firmado por la persona que realiza la solicitud.
  2. Hacé completar la libreta La persona debe acercarse al centro de salud y escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso. En el centro sanitario se tienen que completar los controles y la vacunación de hijos de los 0 a 17 años inclusive. Por su parte, en el establecimiento educativo, hijo tiene entre 5 y 17 años se deben presentar los datos de escolaridad del ciclo actual; si tiene entre 0 y 4 inclusive no es obligatorio.
  3. Presentala en una oficina de ANSES La persona debe acercarse al centro de salud y escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso. En el centro sanitario se tienen que completar los controles y la vacunación de hijos de los 0 a 17 años inclusive. Por su parte, en el establecimiento educativo, si hijo tiene entre 5 y 17 años se deben presentar los datos de escolaridad del ciclo actual; si tiene entre 0 y 4 inclusive no es obligatorio.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …