Transporte habilitó la inscripción para el Boleto Educativo

Radio estación lujan escuchanos online

El Ministerio de Transporte anunció que los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario pueden iniciar el trámite del Boleto Especial Educativo.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D´Onofrio, anunció la habilitación del trámite para acceder al Boleto Especial Educativo para los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario.

Esta medida, lanzada este miércoles 14 de febrero, impacta en los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos.

De esa manera, se apunta a acompañar las actividades de intensificación escolar impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación que lidera Alberto Sileoni y será de implementación desde el próximo 19 de febrero.

El boleto especial educativo de la Provincia de Buenos Aires está disponible para los y las estudiantes que cursen los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además, aplica a los y las estudiantes regulares e ingresantes de las Universidades públicas que ya se sumaron al beneficio

serverlujan

Para realizar la inscripción al Boleto Especial Educativo y ver los requisitos, se debe ingresar a: https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto y completar el formulario de inscripción. Se activará el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE.

Pagar el boleto con SUBE

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Especial Educativo?

– Ser alumno regular.

– Residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario.

– Residir a una distancia mayor a 800 metros para el Nivel Secundario.

– La medida abarca, solamente, a las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …