Tanque de agua horizontal: usos, beneficios y mantenimiento

Radio estación lujan escuchanos online

El tanque de agua horizontal es un aliado de las industrias y producciones agrícolas. Sus características de fábrica lo vuelven práctico para almacenar y transportar todo tipo de alimentos y líquidos. Además, es fácil de colocar en el techo o patio de una casa familiar.

¿Por qué comprar un tanque de agua horizontal? Hay muchas razones pero las principales se deben a los usos que puede tener, a sus beneficios y a los bajos costos de mantenimiento. Su forma simplifica el proceso de desinfección y limpieza. Todas las personas que están pensando en cambiar el tanque deberían tener en cuenta sus ventajas.

1.  Seguridad y calidad

Los tanques han mejorado su sistema de seguridad para conservar en excelente estado el agua o cualquier otro producto. Están fabricados en polietileno de una sola pieza y muchos cuentan con resina HDPE 100% virgen que evita fisuras o roturas. Tienen gran resistencia a golpes, densidades de hasta 1,9 g/cm3.

A diferencia de los antiguos tanques de metal, los nuevos han optimizado la calidad de las conexiones de agua y químicos para garantizar mayor seguridad. Es importante buscar los que poseen resinas que cumplen con las especificaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Prestar atención al material de fabricación es vital para conservar el agua o los alimentos sin perder las propiedades físicas ni químicas.Gracias al polietileno de grado alimenticio, los productos almacenados mantienen su olor, color y sabor original. Estos tanques no se oxidan ni corroen, disminuyendo el costo de mantenimiento.

serverlujan

Además, soportan el congelamiento del agua, temperaturas de hasta de 60 °C y otras inclemencias climáticas. La capacidad del tanque de agua horizontal oscila entre los 500, 2000, 3000 y 5000 litros.

Tanque de agua horizontal: usos, beneficios y mantenimiento

2.  Eficiencia en el transporte de agua y más usos

El sistema de rompeolas es la clave por la que los productores agroindustriales eligen este tanque para transportar sus productos. Su forma y sus capacidades mantienen la estabilidad del vehículo y, al mismo tiempo, protegen el contenido. Además, el polietileno es más liviano que el metal por lo que es más simple de mover.

El tanque de agua horizontal no solo es útil para conservar el agua potable que luego, a través de las cañerías, llega a la vivienda sino también para todo tipo de tareas. Resuelve muchas de las necesidades de diversas industrias como la captación pluvial, sistema de riego, almacenamiento y transporte de bebidas y alimentos para consumo humano o animal.

Estos tanques están preparados para guardar sin alterar las propiedades químicas de más de 300 tipos de fluidos como aceites, combustibles, fertilizantes, cloruros, ácidos y fosfatos. Incluso, varios productores lo eligen para conservar los granos o semillas de su cosecha.

3.  Comodidad para hogares e industrias

Uno de los beneficios más claros es la capacidad de almacenar y transportar todo tipo de alimentos y bebidas. Sin embargo, también es un tanque muy elegido por las familias de la provincia y de todo el país para contener el agua potable. Además, es más fácil de instalar y de limpiar.

Se pueden colocar tanto en el techo como en el piso, eso aumenta las posibilidades de encontrar espacios acordes a su tamaño. Cabe remarcar que están reforzados con una capa negra que los vuelve más resistentes a las inclemencias climáticas y no permiten que ingresen los rayos solares. Así, disminuyen las probabilidades de que aparezcan algas, microorganismos u otras bacterias en el agua.

Tanque de agua horizontal: usos, beneficios y mantenimiento

4.  Mantenimiento sencillo

Otra gran ventaja es la practicidad a la hora de limpiar o desinfectar su interior. A menudo las personas olvidan este paso tan importante para conservar sin alteraciones el agua u otros productos. A medida que pasan los años se pueden ir acumulando sedimentos, suciedades y bacterias en el fondo del tanque.

Las tareas de mantenimiento se deben hacer dos veces al año. Una cuando empieza el verano y otra cuando arranca el invierno. Así es más fácil de recordar. Para que sea más ágil y rápido, hay que vaciar el tanque hasta que queden 15 centímetros de agua y pasar una escoba de plástico. Evitar usar cepillos de metal o limpiadores con muchos químicos.

Luego, se vacía completamente y se desinfecta con lavandina o cloro. Después de enjuagarlo bien con mucha agua, se vuelve a cargar y dentro de los próximos seis meses se repite todo el proceso. En los tanques horizontales el mantenimiento es más cómodo y práctico porque es más sencillo llegar a los puntos difíciles.

Por estos motivos, es recomendable elegir un tanque de agua horizontal para la casa o la industria. Ahora hay muchas empresas que sacaron líneas especiales para este rubro con descuentos, facilidades de pago y entregas a domicilio. Es hora de cambiarse a un tanque de polietileno para cuidar uno de los recursos más importantes: el agua.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …