Sin Ctera, docentes realizan un nuevo paro nacional

Radio estación lujan escuchanos online

Aunque el gremio mayoritario decidió no acompañar la medida de fuerza, este lunes los sindicatos enrolados en la CGT llevan adelante una huelga tras la eliminación del Fonid.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) concretan este lunes un nuevo para contra las políticas de gobierno nacional.

La medida de fuerza coincidirá con el inicio de clases en Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, y del nivel secundario en la ciudad de Buenos Aires.

Según los sindicatos, el gobierno nacional los “obliga” a parar por “falta de aportes y falta de reflexión”, tras confirmar la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), lo que reduce el salario inicial docente a 220 mil pesos.

Según trascendió, este mes de marzo docentes de todo el país cobraron sus sueldos con recortes nominales, a raíz de la quita de dicho fondo, que proviene de Nación. Mientras debaten paritarias, los trabajadores del sector accedieron este mes a un salario inferior que el de febrero.

serverlujan

Sobre el encuentro con el Gobierno nacional la semana pasado, desde UDA explicaron: “No nos han hecho propuestas y no hemos tratado la mejora del salario inicial del sector docente que hoy estaba en $250 mil y, con la quita del Fonid, se reduce aún más el salario y queda alrededor de los $220 mil”.

La afectación del paro de hoy dependerá de la cantidad de docentes que adhieran a la medida, por lo que se deberá averiguar en cada entidad educativa si hay o no actividad docente.

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …