Silvia Borgini arrasó en el Sudamericano de Perú

Radio estación lujan escuchanos online

El constante esfuerzo le valió cuatro medallas de oro a la nadadora olímpica Silvia Borgini en el Campeonato Máster de Natación que se realizó en república de Perú.

El Sudamericano Máster de Natación y Aguas Abiertas disputado en tierras peruanas fue el marco ideal para que la atleta lujanense Silvia Borgini, representante del Club Deportivo San Andrés, logró quedarse con cuatro medallas doradas.

Silvia Borgini arrasó en el Sudamericano de natación

El evento contó con una cifra récord de nadadores en el torneo, registrando más de mil inscriptos en natación y unos 350 participantes en aguas abiertas procedentes de 130 clubes.

Silvia Borgini participó de las pruebas 200 metros espalda categoría I (65-69 años) donde logró el 1º puesto marcando un tiempo de 3 minutos 16 segundos y así logró el récord sudamericano.

Además, participó de los 1500 metros libres donde consiguió el 1° puesto también alcanzando el récord sudamericano. La nadadora lujanense que participó de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 también obtuvo la primera colocación en 200 y 400 metros libres, y en este último la mejor marca sudamericana. Asimismo, consiguió en 2º puesto en los 100 metros espalda y 100 metros libres.

serverlujan

La nadadora oriunda de Jáuregui había conseguido el pasaje a Lima tras quedarse con cinco medallas en la categoría Máster en el Campeonato Argentino disputado en el Club Estudiantes de Paraná.

Bajo el entrenamiento de Julián Murias, Borgini agradeció al “equipo Master del Depor, a la presidenta del club Cinthya Nikolov, al coordinador Matías Matioli, a Edu preparador físico y a todo el personal que trabaja en el club”.

Te puede interesar

Vuelven los Juegos Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses.