Sica aprehendido con pedido de detención por hurto a menores

La aprehensión de Sica con pedido de detención se habría dado por un hecho delictivo en el Club Atlético Porteño, de General Rodríguez.

Según el medio de comunicación La Posta Noticias, de la vecina localidad, “robó celulares de los vestuarios mientras los menores estaban en la pileta, para después intentar vender los aparatos”.

El portal rodriguense informó que “un guardavidas de la colonia de verano del Porteño Atlético Club (PAC) fue detenido en los últimos días en el partido de Luján, de donde era oriundo, tras haber robado varios teléfonos celulares que eran propiedad de los menores inscriptos (de entre 11 y 14 años)”. De acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, el docente tiene 44 años, se llama Juan Cruz Sica y el ilícito habría ocurrido el 17 del corriente mes.

Según la información “la maniobra fue mientras los chicos estaban en la pileta y él se dirigió al vestuario de las chicas para comenzar a hurtar los celulares. Fueron los padres quienes horas después constataron esto, y empezaron a hacer una especie de rastreo, ya que uno de los aparatos era un Iphone 8 y podían obtener la ubicación”.

detenido por la policia

serverlujan

De acuerdo a lo que trascendió, la policía constató que el guardavidas tenía 5 celulares robados en su poder, todos reconocidos por las víctimas. Durante el procedimiento, a su vez encontraron más celulares.

Juan Cruz Sica fue precandidato en Luján, en el año 2019 por el Partido “Lealtad y Dignidad” y en agosto del año 2021 por el Partido “Vocación Social”. Este 2024 lo encontró desempeñándose en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luján.

“El sujeto fue aprehendido con pedido de conversión de detención, y quedó a disposición de la UFI Nº10 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia”.

Te puede interesar

TC ACAL

Sergio Vega se quedó con otra fecha del TC ACAL

En otra jornada del automodelismo Slot, Sergio Vega se alzó con el triunfo seguido por …