Shell aumentó hoy el 15% el precio de los combustibles

Radio estación lujan escuchanos online

La petrolera Shell aumentó hoy el 15% el precio de los combustibles y se prevé que las otras empresas adopten la misma medida.

Tras la finalización de los acuerdos de precios, comenzaron las remarcaciones en los surtidores; YPF seguiría un camino similar este fin de semana.

La petrolera Shell aumentó hoy el 15% el precio de los combustibles y se espera que las otras empresas adopten la misma medida. Axion evaluaba la acción de su competidora mientras que en YPF explicaron que no hubo cambios todavía, pero podrían darse este fin de semana.

Shell confirmó el aumento registrado este viernes en sus surtidores. En tanto, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, dijo que “aumentó los combustibles Shell, con una variación del 15 al 19 por ciento; hay muchos precios atrasados; solamente este año, el combustible tiene un atraso del 35% frente a la inflación”.

“Hay muchos precios atrasados, no solo por la caída frente a la inflación, sino también por la continua postergación del aumento de los impuestos al combustibles que ya lleva dos años; ahora habrá que ver si el nuevo gobierno decide liberarlo en forma de shock o gradual”, explicó el empresario.

serverlujan

Nuevo aumento de los combustibles

“En el primer mes del nuevo gobierno el precio de los combustibles debería subir el 35% y luego seguir recomponiendo el margen perdido en 2022″, indicó Castellano. Además, indicó, “hay que ver qué pasa con el precio del petróleo de U$D 56 al que compran las petroleras”.

Castellano indicó que “no hay problema de stock actualmente, a diferencia de lo que ocurrió un tiempo atrás; no entregan todo lo que uno pide, pero no hay situaciones de desabastecimiento”.

Shell “ajustó los valores del gasoil, 17%; Euro, 13%; nafta Súper, 19% y V-power nafta, 14%. De este modo, en Chaco, por ejemplo, la nafta de mayor calidad trepó hasta $553 por litro”.

Te puede interesar

Aumentan los boletos del trenes larga distancia

Trenes: Están en venta los boletos de larga distancia

Desde Trenes Argentinos anunciaron que salieron a la venta los boletos de los ferrocarriles de …