Serán 5 los cortes populares de carne con descuento

Radio estación lujan escuchanos online

Los exportadores de carne lanzaron una oferta vigente desde el próximo lunes hasta fin de mes, con valores que van desde los $2900 a los $5900.

Como parte de las medidas económicas anunciadas por el equipo de Javier Milei, frigoríficos y supermercados han acordado ofrecer cinco cortes de carne con un descuento del 40%, a pocos días de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa, considerada “un acuerdo entre privados” facilitado por el Gobierno, tiene como objetivo contrarrestar los recientes aumentos de precios y estará vigente desde la próxima semana hasta fin de mes.

En este contexto, el consorcio de exportadores de carne ABC acordó con los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país”.colocar cinco cortes a precios más bajos –un 40% menos que los actuales en las carnicerías–, destacando que los precios actuales “no reflejan todos los aumentos de la última semana”, con lo cual, sin este acuerdo, podrían incrementarse aún más.

Los cortes de carne que estarán disponibles con descuentos serán los siguientes:

serverlujan

Asado a $4900 por kilo

Matambre a $5.900 por kilo

Vacío a $5.900 por kilo

Tapa de asado a $4900 por kilo

Falda a $2900 por kilo

Este acuerdo busca amortiguar el impacto de los recientes aumentos en los precios de los alimentos, que experimentaron un incremento del 15% en las dos semanas previas a la devaluación impulsada por el nuevo Gobierno. En este sentido, los principales productos de la canasta básica con mayores incrementos se dieron en carnes y bebidas.

La medida busca brindar alivio a los consumidores en el periodo previo a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando la demanda de productos cárnicos suele aumentar. El acuerdo es parte de los esfuerzos para controlar la escalada de precios y garantizar el acceso a alimentos básicos en un contexto de transición económica.

carne a precios populares

Hasta el momento, los supermercados que aceptaron la propuesta con Carrefour, Changomás y Cencosud. La Anónima y Coto la rechazaron por obvias razones: ellos mismos son productores de carne. “Nos sirve porque nos asegura volumen y calidad a un precio contenido. Mantiene un buen diferencial entre canales y al Gobierno le sirve porque le pone un ancla al canal tradicional, es decir, a las carnicerías”, dijeron en una cadena, que recibiría por semana casi el doble de carne de lo que tenía durante el acuerdo pasado de los siete cortes.

A partir de ahora, la dinámica de la Secretaría de Comercio, que dirige Pablo Lavigne, será acompañar propuestas que realicen los privados. “No serán planes del Gobierno, sino propuestas voluntarias. Nosotros ayudamos a armarla”, se cuidan en aclarar cerca del flamante funcionario. Sucede que la situación económica y social se encuentra en un estado de tal gravedad que consideran positivo apoyar este tipo de acciones tendientes a contener subas mayores. Para este mes, la inflación proyectada asciende al 23%, lo que llevaría la suba de precios del 2023 a un valor cercano al 200 por ciento.

En el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, dado a conocer por el Indec este jueves, la suba de alimentos y bebidas fue el 15,7%, y los cortes de carne en el GBA treparon entre 12% el kilo de cuadril y 16,8% el kilo de asado. Según el organismo estadístico, durante el mes pasado ese corte escaló a $3.617,57, mientras que la nalga, que también se incrementó fuerte (14,7%), se vendió a casi $4.500 el kilo. Estos precios ya quedaron viejos debido a los fuertes aumentos de diciembre, que todavía no cesaron.

Te puede interesar

Beneficiarios de ANSES podrán cobrar por Mercado Pago

Beneficiarios de ANSES podrán cobrar por Mercado Pago

La medida es para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares …