[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Buscan fortalecer la seguridad en zonas rurales

El Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense acordaron una serie de acciones para fortalecer la prevención de delitos en la zona rural del distrito.

El Intendente local se reunió la semana pasada con el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, y el Superintendente de Patrulla Rural, Walter Mamani, para formalizar la incorporación de cuatro nuevos efectivos para la zona rural de Luján.

Asimismo, se acordó la próxima puesta en marcha del programa “Tranqueras Seguras”, una iniciativa conjunta para fortalecer la seguridad a través de un sistema de registro de tranqueras de las propiedades rurales que permitirá monitorear su actividad desde el Centro Operativo de Monitoreo.

Además, el programa se complementará con la implementación de un dron de vigilancia afectado al monitoreo de la zona rural.

serverlujan

También asistieron a la reunión el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez, y autoridades policiales del distrito.

Mejoras de caminos para mas seguridad

Cabe recordar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires continúa realizando mejoras en caminos rurales en el distrito de Luján. Las obras se realizan con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario en zonas que resultan importantes para el desarrollo de la región.

Reunión Policía Rural

Los trabajos están coordinados por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y se desarrollan en tres sectores: desde la Ruta Nacional N°7, en el camino rural que comunica la localidad de Cortínez con su par de Gowland; en el trayecto que comunica el barrio La Esperanza con el Partido de Mercedes (también conocido como “Camino de los Manzanos”) y en el tramo que comunica la estación ferroviaria de la localidad de Torres con Villa Ruiz, en el Partido de San Andrés de Giles.

Las intervenciones incluyen tareas de estabilización de suelos, perfilado y recompactación, reconformación de banquinas y taludes, y construcción de alcantarillas transversales sobre una extensión total de 21,8 kilómetros.

Estos caminos, que integran la Red Vial Secundaria de Tierra de la DVBA, son muy utilizados por los habitantes de la zona y de vital importancia para el desarrollo productivo de la región. De esta forma, no sólo se permitirá mejorar la transitabilidad, sino también fortalecer la seguridad vial y la integración social.

Te puede interesar

Luján perdió con Atlas

Lujan perdió en su casa frente a Atlas

En la 22ª fecha de la Primera C, Luján perdió nuevamente, esta vez ante Atlas, …