Según el INDEC la inflación de enero fue del 20,6%

Radio estación lujan escuchanos online

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la cifra de inflación del mes de enero que trepó al 20,6%, como estimaban las consultoras privadas.

Por su parte, en el acumulado interanual el incremento llegó al 254,2% en los últimos 12 meses. La mayor suba se dio en el rubro alimentos, salud y transporte, según reportó el ente estatal.

“La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del incremento en artículos de cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3%) y Comunicación (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet”, detalla el informe del organismo estatal.

En cuanto a la mayor incidencia en todas las regiones del país, el relevamiento destaca que fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 20,4% para enero. Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales, tal como se registró en la medición de diciembre del 2023.

Por su parte, los rubros que registraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado (11,9%) y Educación (0,9%). A nivel de las categorías, Regulados (26,6%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (20,2%), mientras que Estacionales registró un incremento de 16,2%.

serverlujan

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la cifra de inflación del mes de enero que trepó al 20,6%, como estimaban las consultoras privadas.

Continúa alto el índice de inflación

Por su parte, en el acumulado interanual el incremento llegó al 254,2% en los últimos 12 meses. La mayor suba se dio en el rubro alimentos, salud y transporte, según reportó el ente estatal.

Te puede interesar

Aumentos del mes

Abril llega cargado de aumentos

El ritmo de los aumentos del índice general de precios se desaceleró en el primer …