Secuestran 7 motos en operativo de control

Radio estación lujan escuchanos online

En el marco de la campaña “Avanzá sin ruido”, fuerzas de seguridad realizaron el pasado viernes operativos de control vehicular que dejaron como resultado siete motos secuestradas.

La campaña se desarrolla con el objetivo de disminuir ruidos molestos en espacios públicos, asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y prevenir ilícitos.

Durante el día viernes, se controlaron un total de 36 motos de los cuales 5 fueron retenidos por circular con caños de escape no reglamentarios y otros 2 por circular en contramano o carecer de documentación.

Cabe recordar que la Ley Provincial N° 13.927, establece que tanto los ciclomotores como las motos deben llevar “equipamiento silenciador de escape y ruidos de acuerdo al motor y a la cilindrada del rodado”.

En tanto, la Ley Nacional N° 24.449, en su artículo 33, establece sanciones por producir o generar ruidos molestos en autos, ya que los caños de escape libres y/ o sin silenciadores son objetos generadores de ruidos y no cumplen con la normativa vigente.

serverlujan

Los operativos son coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos de la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas y la Comisaría Luján 1°.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …