Se viene la Fiesta del Tambero 2023

Radio estación lujan escuchanos online

Con entrada libre y gratuita, se realizará la primer Fiesta del Tambero 2023 en Navarro con desfile de carruajes y shows artísticos.

Este fin de semana, se llevará a cabo la primer Fiesta del Tambero 2023, con entrada libre y gratuita, y un montón de actividades para toda la familia.

La cita es este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, a partir de las 9 horas, y tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad bonaerense de Navarro.

Durante las tres jornadas, habrá diferentes propuestas gastronómicas, cursos, charlas técnicas, jura y exposiciones. Además, se llevarán a cabo el Encuentro de Productores Artesanales de Quesos, rondas de negocios con supermercados, cursos prácticos de elaboración de quesos, cata y concurso de productos lácteos, desfile de carruajes y shows artísticos.

fiesta del tambero

Cronograma de actividades de la Fiesta del Tambero:

– El viernes 27 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se desarrollarán diferentes charlas sobre “Parto y crianza bovina”, “Coyuntura láctea”, “Coyuntura de mercado”, “Tambo ovino”, “Buenas prácticas tamberas”, “Mastitis: sales y minerales”, “Factores climáticos”, “Uso agronómico de purines” y “Charla sobre Economía”.
Asimismo, se podrá recorrer la expo granja y la expo maquinarias. También, los asistentes podrán participar del curso de elaboración de quesos.

serverlujan

– El sábado 28, desde las 09:00 horas, habrá cata y concurso de quesos con expertos de inti lácteos.
Asimismo, se podrá participar de los cursos de “Elaboración de quesos” y “Aprendé a hacer una picada perfecta”.
Por otra parte, se llevará adelante una Clínica de Quesos: consultorías para pequeños y medianos productores.
También, se realizará el 1° Encuentro de productores artesanales de quesos, una ronda de negocios con supermercados, maridaje de quesos y cervezas. Y se podrá recorrer la Feria Inspirarte & Emprender y Sabores de Navarro.

– El domingo 29, a partir de las 09:00 horas, se entregarán reconocimientos y premiaciones.
También, se realizarán charlas a cargo de GAIA: “Vida sustentable en el campo” y “Construcción bioclimática con materiales locales”.
Asimismo, brindarán una conferencia de la historia de los tambos y los vascos. También, se podrá participar de los cursos sobre “Bagda cauda”, “Aprendé a hacer una picada perfecta” y “Aprendé a cocinar una provoleta”.
Por otra parte, se podrá disfrutar de desfiles de carruajes, recorrer la Feria Inspirarte & Emprender y Sabores de Navarro.
Por último, durante todo el día, los asistentes disfrutarán de diferentes actividades y recreación para todas las edades, con un show artístico incluido a modo de cierre, a cargo de Adrián Maggi.

¿Cómo llegar a Navarro?
En auto: por Acceso Oeste hasta el Km.64 (Lujan) luego por ruta provincial 47 (110km). Autopista Cañuelas Ruta 205 hasta la localidad de Lobos empalmando luego con la ruta 41 (130 km).
Línea de colectivos: 136: con salidas desde Primera Junta CABA y Merlo Provincia de Buenos Aires. Salidas en Combi desde Palermo, Av. Coronel Díaz y Santa Fe (frente al shopping Alto Palermo).
– Desde la terminal de ómnibus de Luján. – Desde las terminales de San Antonio de Areco – San Andrés de Giles – Mercedes – Lobos, empresa Master bus. Línea 57 desde Plaza Miserere (CABA).

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …