Se reducirá en un 50% el servicio de colectivos por la inflación

Radio estación lujan escuchanos online

Desde hoy se reducirá en un 50% el servicio de colectivos. Las cámaras empresarias argumentaron que tienen el mismo nivel de subsidios que septiembre y no se adecuaron tras la devaluación y la suba del combustible.

Las cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) adelantaron que reducirán los servicios de colectivos del el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se empezará a notar desde este martes.

Por qué reducen el servicio las cámaras empresariales de colectivos

Tal como manifestaron los representantes de la AAETA, esta medida se da por la importante brecha que existe entre la tarifa, que se mantiene congelada desde el mes de agosto, sumado a los costos que se vienen acelerando semana a semana.
“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, deslizó Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA.

Y agregó: “Deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”.

En tanto, admitió que la medida se sentirá a partir de hoy.

serverlujan

Demoras en las paradas de colectivos

El costo real de mover un pasajero está en torno a los $800
Por otro lado, Fusaro se refirió a las conversaciones de las cámaras empresariales con actual ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y confirmó que “hemos tenido algunas reuniones con el ministro de Infraestructura donde le advertimos que esto iba a pasar porque como hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, nos es imposible sostener el servicio”.

“No queremos traerle un problema al gobierno nuevo, pero la realidad es que el gobierno que se fue dejó este tema colgado sin definición y la inflación después se disparó”, entendió.

“Hoy el costo real de mover un pasajero está en torno a los $800. Nosotros, entre tarifa y subsidios estamos recibiendo nada más que $400, es decir, hay una brecha del 50%, por lo que deberíamos duplicar el ingreso, ya sea por tarifa o por subsidio“, reconoció.

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …