Se realizó Pro Textil 2023 con fuerte apoyo oficialista

Radio estación lujan escuchanos online

En el marco de otro aniversario de la Fundación Pro Tejer y con la presencia de varios jefes comunales, se desarrolló este jueves la Reunión PRO TEXTIL 2023.

El jefe comunal de Luján estuvo en la ocasión junto a los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Pergamino, Javier Martínez, y Pilar, Federico Achával.

Allí, Boto destacó las políticas impulsadas por el Municipio para promover el desarrollo industrial lujanense en la ponencia “Ejes y desafíos para la transformación productiva local” -moderada por Pedro Bergaglio, Tesorero de la Fundación Pro Tejer-.

“Somos la primera ciudad del Interior y la última del AMBA, lo cual nos ubica en una posición estratégica importante. Somos uno de los grandes pueblos textiles de la República Argentina y el primer productor de telas planas del país. Esto se traduce en la existencia de un ecosistema de empresarios pymes que generan muchísima riqueza”, señaló.

Posicionado como el evento más importante en su rubro a nivel nacional, PRO TEXTIL 2023 conmemoró los veinte años del nacimiento de la Fundación Pro Tejer -que aúna a las principales empresas del sector textil e indumentario a lo largo de toda la cadena de valor-

serverlujan

Con la participación de más de 580 empresarios textiles de la provincia, la jornada incluyó diversos paneles para debatir presente y futuro del sector. Asimismo, desde la Fundación presentaron un informe sobre la actualidad de la industria textil y una serie de propuestas para promover su crecimiento y desarrollo.

“Venimos también trabajando mucho en temas vinculados a la facilitación. Cuando asumimos nos encontramos prácticamente con 2.000 habilitaciones detenidas entre industria y comercio.
Generamos un área exclusiva de habilitaciones industriales que regularizó gran parte de la situación. También estamos en un proceso de regularización a nivel de ordenamiento territorial, que no es una cuestión menor. Y sacamos el año pasado un régimen de promoción y apoyo a las nuevas inversiones.
Además, regularizamos algunos de los parques industriales que tenemos, que venían desde hace décadas, y logramos generar la formalización necesaria para su crecimiento y desarrollo. Estamos trabajando codo a codo”, subrayó el Intendente.

Desde la Fundación presentaron un informe sobre la actualidad de la industria textil y una serie de propuestas para promover su crecimiento y desarrollo.

También participaron de la jornada el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Redondo, y el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …