Se realizará el Festival Ambiental en Carlos Keen

Se viene el Festival Ambiental en la localidad de Carlos Keen, con el objetivo de fomentar la integración de las actividades económicas y culturales actuales en pos del bien común.

Festival Ambiental

El Festival se desarrollará el sábado 28 de octubre, de 12:00 a 19:30 horas, en el predio ferroviario de la localidad.

Durante la jornada se expondrán los resultados de acciones ambientales que se implementan en la localidad, como el plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIIRSU), el grupo de productores de Cambio Rural -en transición hacia prácticas agroecológicas-, y diversos emprendimientos turísticos y productivos comprometidos con una producción sustentable.

El eje principal del Festival Ambiental será la gastronomía, por lo que los visitantes podrán disfrutar de platos elaborados con ingredientes locales y conocer la historia que llevan detrás.

serverlujan

Habrá talleres, charlas informativas, shows infantiles, y música en vivo.

Además, se desarrollará un Plogging, una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos, desde el Granero hasta la Biblioteca, donde serán depositados en un contenedor del Plan GIIRSU.

Es una iniciativa coordinada en conjunto por la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Culturas y Turismo.

Te puede interesar

Cronograma Fiesta del Sol

Se confirmó el cronograma de la Fiesta del Sol

Se dio a conocer el cronograma de actividades de la Fiesta del Sol, que se …