Se esperan temperaturas muy elevadas para este verano

Radio estación lujan escuchanos online

El SMN señaló que se esperan temperaturas más elevadas que las normales para este verano en gran parte del territorio nacional.

Los meses del verano argentino tendrán temperaturas superiores a las normales en la regiones del norte y centro del país mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual.

Esto ocurre en un contexto donde Brasil, Bolivia y Paraguay atraviesan una ola de calor extremo que afectó -hasta hace unos días- al norte argentino, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, aclaró que en la región de Cuyo y la Patagonia, “las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época”.

Para la próxima época estival, tampoco se descarta mayor frecuencia de temperaturas máximas, extremadamente altas, hacia el extremo norte y noroeste del país.

serverlujan

ALERTAS ROJAS

“El año pasado también tuvimos alertas rojas todo el tiempo en el verano, es esperable que estos meses de calor se tornen cada vez más extremos, como venimos advirtiendo siempre, debido a los efectos del cambio climático”, reiteraron desde el SMN tal como en otras oportunidades.
El norte argentino viene registrando hace más de una semana un calor extremo como el esperado para el verano, donde las provincias de Salta, Formosa y Santiago del Estero batieron récord de temperaturas.

La temperatura en Formosa capital superó los 41°C el sábado pasado, mientras que la sensación térmica ascendía a 45°C cerca de las 15 horas.

temperaturas anormales

Mientras, un alerta rojo emitido el lunes pasado por el Instituto Nacional de Meteorología (INMET) de Brasil, que significa “muy peligroso”, advirtió que al menos durante cinco días consecutivos, se espera un promedio de temperaturas cinco grados por encima de lo normal.

En este contexto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos previó los últimos días que 2023 puede ser el año más caluroso jamás registrado a nivel mundial. De acuerdo a lo indcado hay una probabilidad superior al 99%, anunció el lunes pasado el NOAA, luego de un mes de septiembre con temperaturas récord en el hemisferio norte.

“Existe una probabilidad superior al 99% de que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado”, aseguró este viernes el organismo estadounidense.

Te puede interesar

Aumento para Empleadas Domesticas en Abril

Empleadas domésticas tienen aumento en junio

Durante junio 2024, las empleadas domésticas deben percibir un nuevo aumento salarial para cada categoría.