Se confirmó un bono para los jubilados

Radio estación lujan escuchanos online

El Gobierno confirmó que entregará un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la mínima.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24 y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según se indica en la norma, representa “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024”.

En el decreto se menciona que el bono se entrega por “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Luego, el Gobierno ratificó su convicción de “otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) para aquellos jubilados titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA CENTAVOS ($134.445,30)”.

serverlujan

De cuánto es la jubilación mínima de ANSES

Según la última actualización de marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mínima quedó en $134.446, de modo que, sumando el bono, el monto final alcanza los $204.445.

Que jubilados pueden acceder al bono de $70.000

    • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
    • Pensión No Contributiva por Vejez.
    • Pensión No Contributiva por Invalidez.
    • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
    • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
    • Otras Pensiones No Contributivas.

Te puede interesar

La línea borrosa entre los juegos de habilidad vs. juegos de azar

La línea borrosa entre los juegos de habilidad vs. juegos de azar

Existen muchas formas de diversión y juegos en el mundo. Sin embargo, hay dos categorías …