[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Sanidad anunció un paro nacional por falta de acuerdo en paritarias

El gremio de la Sanidad anunció un paro nacional por falta de acuerdo en paritarias. La medida de fuerza comienza el miércoles, pero desde este lunes hay asambleas.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convoca a medidas de acción directa ante estancamiento en negociaciones.

Los sindicatos que conforman la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) han anunciado un paro nacional en clínicas y sanatorios de todo el territorio argentino a partir del próximo miércoles. Esta medida se enmarca en la búsqueda de mejoras salariales para los trabajadores del sector.

Las medidas en el paro de sanidad

En un comunicado oficial, se detalla que el plan de acción contempla tres días de paro. El miércoles 11 se iniciará con una huelga de dos horas por turno, seguido por un cese de actividades de tres horas por turno el jueves 23, y se cerrará la primera etapa de las medidas con un paro de cuatro horas por turno el viernes 24.

serverlujan

La decisión de iniciar estas medidas de fuerza se tomó luego de una reunión del consejo directivo de FATSA, ante el estancamiento en las negociaciones paritarias del sector asistencial. Previamente, se había declarado un estado de alerta y movilización.

Héctor Daer, quien lidera la entidad, expresó la necesidad de visibilizar el reclamo ante la negativa de los empresarios a llegar a un acuerdo satisfactorio en cuanto a la mejora salarial. “No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de Sanidad”, enfatizó Daer.

En los días previos al inicio del paro, entre el lunes y el martes, las distintas asociaciones de trabajadores de sanidad (ATSA) permanecerán en estado de asamblea permanente en los establecimientos, con el propósito de mantener informados a los trabajadores sobre el estado de las negociaciones.

La convocatoria al paro nacional en el sector de la salud busca llamar la atención sobre la situación salarial de los trabajadores, que se ven afectados por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo. Se espera que estas medidas de fuerza generen presión suficiente para reactivar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los involucrados en el sistema de salud del país.

Te puede interesar

Flandria y Dálmine empataron

En un partido parejo Flandria y Dálmine empataron 1 a 1

Flandria y Villa Dálmine sellaron un empate 1-1 en un partido parejo en el cierre …