Riñoneras de hombre: ¿Cómo elegir la correcta?

Radio estación lujan escuchanos online

Muchas personas suelen ir con mochilas, carteras o incluso con sus cosas guardadas en los bolsillos, pero ahora lo ideal son las riñoneras de hombre.

riñonera de hombre indicada

Tradicionalmente, tal como su nombre lo indica, las riñoneras son una bolsa que se utiliza en la cintura a la altura de los riñones. Sin embargo, la última tendencia es usarla cruzada en el pecho.

A la hora de elegir una riñonera se ponen en juego muchos factores para que sea la indicada como ser el color, el estilo y la forma.

¿Cómo elegir la riñonera de hombre indicada?

 El color

Al elegir una riñonera de hombre primero se debe tener en cuenta el color de este complemento. Esto es fundamental ya que permitirá combinarlo con la ropa que lleve la persona, ya sea el calzado, un buzo, remera, etc.

No necesariamente hay que limitarse a la ropa con la que se cuenta actualmente. También se puede combinar con la ropa que se quiera tener para determinada ocasión. Por supuesto, es mejor comprar la vestimenta primero y luego los bolsos, para notar el efecto general de manera más simple.

serverlujan

 

El material

Las riñoneras pueden estar elaboradas con distintos materiales ya sea cuero natural, cuero sintético, plástico, tela, etc. Todo va a depender del estilo para el que se quiera usar la riñonera.

El material de su confección también depende de cada marca, algunas prefieren las de cuero, otras las de tela. Sin embargo, Abaco cuenta con riñoneras para todos los gustos y ocasiones. Desde las más clásicas, elaboradas con tela o de cuero graneado.

Además, no solo posee variedad en cuanto a los materiales, sino también a los colores del accesorio, es decir que poseen riñoneras de hombre de colores más clásicos como el negro o tonalidades atrevidas como ser el amarillo o bien con combinanaciones de colores

 

Abaco, (Accesorios Buenos Aires Company) es una empresa fundada en 2020 que se lanzó al mercado con la venta de accesorios, en especial relojes pero actualmente logró expandirse en el mercado con la  venta de riñoneras, gorras, mochilas y bolsos, billetera.

riiñoneras

El tamaño

Más allá de la funcionalidad que se le quiera dar a la riñonera, ya sea para salir a correr, ir al trabajo o para el uso cotidiano. Es importante a la hora de elegir el accesorio, el tamaño que sea más conveniente. Hay personas que tienen preferencia por riñoneras grandes y otras por las más pequeñas. Lo ideal es elegir una de tamaño intermedio pero eso va a depender del usuario y las cosas que llevará en el accesorio.

La elaboración

Así como las personas suelen observar la mano de obra de los bolsillos de los hombres al tirar varias veces para ver si es fácil correr la línea, si está equilibrada; si la costura está suelta o torcida; si el cuero está arrugado; si el mango, la hebilla y otros herrajes son fuertes y si hay rayones y muchos más. Y así verificar si las funciones de los bolsillos están completas, y son aptas para guardar teléfonos móviles y otros elementos.

Al mismo tiempo, se debe hacer en el revestimiento interior y para la cremallera de la riñonera de los hombres. En estos casos hay que prestar más atención para verificar que la cremallera sea fuerte ya que de no ser así se pueden perder los elementos que se guarden en la riñonera.

riiñonera

Maneras de llevar una riñonera

La forma en la cual llevar la  riñonera de hombre va a variar según el estilo de la persona, la funcionalidad que tenga el accesorio y la comodidad para el usuario.

  1.  Colgando en el medio de la cintura. Esta es la manera más tradicional de llevarla.
  2. Colgando de la cintura pero hacia un lado. Esta forma aporta cierta elegancia.
  3.  En diagonal a través del pecho. Al usarla así, es como llevar un accesorio y a su vez es una forma de vestir ya que se le da protagonismo a la riñonera.
  4.  Atar fuera del abrigo. Este método es como agregar un cinturón al abrigo y también puede mejorar la cintura.
  5.  Ponte la riñonera por la espalda. En este caso, lo mejor es elegir una riñonera de hombre cuyas correas tengan cierto protagonismo.

 

Como se mencionó al principio del artículo, a la hora de optar por una riñonera de hombre se deben tener en cuenta varios factores pero que no hacen que sea algo imposible. ¿Ya sabes que riñonera elegir?

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …