Rige el paro de Sanidad en hospitales de todo el país

Radio estación lujan escuchanos online

Rige el paro por 24 horas convocada por el gremio de la Sanidad. El sindicato tomó la decisión a raíz de la falta de avances en la negociación paritaria y el decreto de Javier Milei que desregula las obras sociales.

Desde las 0.00 de este jueves personal de enfermería y asistencia lleva adelante un paro en hospitales de todo el país en reclamo de mejoras salariales y en alerta por la desregulación de las obras sociales y las prepagas.

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) señaló que la huelga “será con presencia en el establecimiento asistencial”, por lo que los médicos “asistirán a sus puestos de trabajo” pero “no” realizarán “tareas asistenciales”.

De todas maneras, remarcaron que va a estar garantizada “una cobertura de guardias mínimas, con enfoque prioritario en las emergencias”.

La medida afectará a varias actividades del sector privado, entre las cuales se incluirán a las clínicas, sanitarios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria. Sin embargo, los representantes gremiales aclararon que “se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias”.

serverlujan

“Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad”, apuntó el cotitular de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, a través de una publicación en su perfil personal de X. Asimismo, el referente gremialista reclamó que no tuvieron respuestas por parte del Gobierno.

De la misma manera, los empleados realizarán manifestaciones en los halls y puertas de ingreso de los centros asistenciales. “Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado en forma inmediata. Lo hemos dicho hasta el cansancio: sin salarios, no hay salud”, remarcaron.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …