Rige alerta roja por calor extremo en el centro del país

Radio estación lujan escuchanos online

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró una alerta roja debido a temperaturas extremas que afectarán a cinco provincias.

Las áreas afectadas comprenden el sur de Buenos Aires, el noroeste de Río Negro, el este de Neuquén, el oeste de La Pampa y el noreste de Mendoza.

Por su parte, Chubut se encuentra bajo una alerta naranja por altas temperaturas, mientras que San Juan, San Luis y Córdoba están bajo una alerta amarilla.

En las áreas de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Suárez, Saavedra, Monte Hermoso y Tornquist se esperan temperaturas con mínimas alrededor de los 20°C y máximas cercanas a los 38°C.

Mientras que en Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, donde rige una alerta amarilla, las temperaturas variarán entre los 22°C y los 37°C.

serverlujan

De acuerdo con el comunicado del SMN, las poblaciones del oeste de La Pampa podrían experimentar máximas que alcancen los 39°C, especialmente en Chical Co, Puelén y 25 de Mayo. En la zona este de Río Negro, se esperan temperaturas que oscilen entre los 23°C como mínima y los 40°C como máxima.

En el este de Neuquén, se emitió una alerta roja debido a las elevadas temperaturas, que podrían llegar a alcanzar los 41°C como máxima. En Mendoza, se espera que las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, General Alvear y Santa Rosa registren temperaturas máximas que oscilen entre los 37°C y 40°C.

La mayoría de estas cinco provincias también enfrentan alertas naranja y amarilla, con temperaturas máximas previstas entre 30°C y 35°C. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para áreas de San Luis, sur y este de San Juan, así como el noroeste de Córdoba, debido a temperaturas máximas que superarían los 32°C.

Alertas por temperaturas elevadas

Recomendaciones a tener en cuenta con alerta roja por temperaturas extremas

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …