Rige alerta meteorológico para toda la Provincia de Buenos Aires

Radio estación lujan escuchanos online

El SMN lanzó un alerta meteorológico que alcanza a todo el territorio bonaerense por tormentas fuertes. Además, para la costa también rige un alerta por vientos.

Rige alerta meteorológico

El alerta por lluvias y granizo para este viernes rigen para la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

Vale destacar que en el noroeste bonaerense el alerta es naranja, a diferencia del resto del territorio que el aviso es de riesgo amarillo.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el informe del SMN.

A su vez, la entidad emitió otro alerta por fuertes vientos para la costa atlántica bonaerense.

serverlujan
El alerta por tormentas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires se mantiene hasta la medianoche
El alerta por tormentas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires se mantiene hasta la medianoche

En las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Fe, rige alerta naranja por tormentas fuertes. Mientras que en CABA, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Salta, el alerta es amarillo.

En el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires se prevé una temperatura mínima de 17° y una máxima de 23°. Tras una mañana nublada, el pronóstico indicó que las lluvias llegarían en horas de la tarde, se mantendrán durante la noche e incluso hasta la mañana del sábado. Están previstas ráfagas de viento provenientes del noroeste de hasta 31 kilómetros por hora. El fin de semana continuará nublado al igual que los próximos días.

En efecto, para este sábado, se prevé una jornada con lluvias por la mañana y leves mejoras con un cielo parcialmente nublado hacia la tarde, vientos del sector suroeste rotando al sureste y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y 25 de máxima.

Te puede interesar

Nueva ronda de negocios

Nueva ronda de negocios con mas de 200 pymes

Más de 400 representantes de 200 empresas de Luján y la región participaron de la …