Relocalizaron a 13 nuevas familias que habitaban en zonas inundables

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio de Luján relocalizó a 13 nuevas familias que habitaban en zonas inundables en el barrio Santa Marta.

Estas 13 familias que vivían en el barrio La Loma se suman a las 41 familias, que semanas atrás, habían sido relocalizadas de los barrios San Fermín y San Jorge, cuyas viviendas precarias se encontraban ubicadas dentro de la cota de inundación del río Luján.

“Me llena de emoción y alegría poder estar entregando estas 54 viviendas a familias que habitaban en zonas inundables. Aún quedan familias por relocalizar, pero seguimos adelante para poder brindarles un hogar digno a nuestros vecinos”, expresó el Intendente Leonardo Boto quien se acercó a visitar a las familias recientemente mudadas.

En este sentido, el Municipio, con la ayuda del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos, brindó asistencia a las familias para trasladar sus pertenencias a las nuevas casas asignadas en el proyecto urbanístico del barrio Santa Marta.

Luego de ser deshabitadas, realizaron la demolición de las viejas viviendas y avanzaron con la completa liberación de los terrenos, para evitar nuevos asentamientos y permitir la continuidad de los trabajos de limpieza y ampliación del cauce del río que actualmente se llevan adelante en la zona.

serverlujan

Una vez que finalicen los trabajos mencionados, se proyecta realizar obras de infraestructura para poner en valor la ribera y construir un nuevo espacio público lineal que empalme con el inaugurado recientemente en barrio La Loma.

Cabe destacar que al día de hoy, son 54 familias las que se encuentran viviendo en el nuevo proyecto urbanístico del barrio Santa Marta, y el resto de las familias que habitan en zonas inundables serán relocalizadas en etapas a medida que concluya la construcción de nuevas viviendas.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.