Reducen servicios de colectivos en el AMBA

Radio estación lujan escuchanos online

Cinco cámaras empresariales de colectivos nucleadas en AAETA reclamaron al Gobierno por “falta de pago de las compensaciones al transporte”.

En medio de la transición presidencial, cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) volvieron a amenazar con reducir sus servicios en la mayoría de las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por una “falta de pago de las compensaciones al transporte”.

En principio, el lockout patronal afectará a las unidades de jurisdicción provincial y municipal que circulan en la provincia de Buenos Aires, indicó uno de los voceros de las entidades.
Desde las Cámaras de Transporte Automotor indicaron que las líneas afectadas son de las 200 en adelante. Por lo que en Luján la línea 203, 276 y 365 tienen servicios reducidos.

“El conjunto de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA comunican a la población la afectación de servicios, que desde mañana (por hoy), se producirá en la mayoría de las líneas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunal (Lineas numeración 200 en adelante)”, informó la asociación a través de sus redes sociales.

Días atrás, el sector patronal alertó sobre la situación financiera de la actividad y la ausencia de actualización de los subsidios, lo que les impide mantener el normal funcionamiento de sus líneas de transporte automotor. Reclaman que se descongele el precio de las tarifas. “Lamentamos la situación ajena a nuestra voluntad, ya que no fijamos la tarifa, ni actualizamos los niveles de subsidios”, se excusaron a través de un comunicado.

serverlujan

Este martes, AAETA emitió un nuevo comunicado en el que plantearon que “durante la semana anterior, anticipamos que una falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de los servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”. Aseguran que hay “una deuda de 9000 millones de pesos de subsidios desde octubre, y otros conceptos”.

“Al no haberse regularizado dicha situación, informamos que habiendo agotado toda capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas de transporte de colectivos, empezará a afectar de tal modo los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana, con el consiguiente impacto para el público usuario”, alertaron.

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), precisó que la suspensión de los servicios de colectivos alcanza a “las empresas provinciales y comunales” bonaerenses, es decir, aquellas “líneas que no entran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Está siendo imposible sostener los insumos básicos”, expresó el vocero, que aclaró que el reclamo del pago de subsidios está dirigido especialmente al gobierno de la provincia de Buenos Aires y que actualmente representa el 90% de la tarifa. “El Gobierno nacional está al día, el problema serio que estamos transmitiendo es el de las empresas provinciales”, consideró en declaraciones radiales.

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …