Realizan trabajos de limpieza en el Cementerio Municipal

Radio estación lujan escuchanos online

Se intensifican los trabajos de limpieza y reducción de árboles caídos en el Cementerio de Luján tras el temporal que azotó la región la semana pasada.

Entre los efectos del fenómeno climatológico se cuenta el derribo de 11 pinos que superaban los 15 metros de altura, y que en su caída causaron daños severos en sepulturas, nicheras y veredas.

Los trabajos de limpieza comenzaron la semana pasada por parte de los trabajadores del Cementerio Municipal, a los cuales desde este martes se sumó una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos para reforzar las tareas.

A medida que se concreta el retiro de troncos y ramas, el personal administrativo del Cementerio va confeccionando un listado de las sepulturas y nicheras afectadas, para luego notificar a sus titulares. Cabe destacar que no se registraron daños en bóvedas.

“Es mucho el perjuicio que el temporal causó en el Cementerio, pero poco a poco vamos despejando las zonas donde se cayeron árboles e identificando las sepulturas y nicheras dañadas. Una vez que tengamos el listado completo vamos a contactar a los titulares para que se acerquen y puedan iniciar los trabajos de reparación necesarias, En caso de que no se pueda identificar a los titulares, el municipio dará aviso a través de los medios de comunicación”, expresó el Director de Cementerios, Damián Martignone.

serverlujan

Además, el funcionario aclaró que se está trabajando intensamente para volver a la normalidad, pero es necesario pedirle paciencia a la comunidad porque la afectación es mucha.

Por consultas o mayor información, los interesados pueden contactarse telefónicamente al 420268, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.