Realizan mamografías gratuitas en el Hospital

Radio estación lujan escuchanos online

En el Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Provincial del Cáncer realizará un maratón de mamografías gratuitas en el Hospital “Nuestra Señora de Luján”.

mamografia

Las jornadas estarán destinadas a mujeres de 40 años en adelante, que no tengan antecedentes de haber padecido la enfermedad y no se hayan realizado mamografías.

Sin turno médico ni orden médica, la iniciativa se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

-Jueves 19 de octubre: de 08:00 a 11:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.

-Viernes 20 de octubre: de 09:00 a 21:00 horas.

serverlujan

-Sábado 28 de octubre: de 09:00 a 21:00 horas.

-Domingo 29 de octubre: de 09:00 a 21:00 horas.

El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina se diagnostican más de 22.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 7.000 mujeres por año. En la provincia de Buenos Aires, es la causa de muerte de alrededor de 2.300 mujeres anualmente.

Es una enfermedad con un porcentaje de prevención primaria que alcanza el 30%. El diagnóstico por mamografías en etapas iniciales se traduce en una reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Por este motivo, cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el objetivo de realizar acciones tanto en el sector público como privado, para visibilizar esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana. Estas acciones consisten en la iluminación de color rosa de diferentes monumentos o edificios representativos de las grandes capitales del mundo, como así también la realización de diversas actividades.

Te puede interesar

Artrosis, una enfermedad degenerativa

La Artrosis afecta a 3 millones de argentinos

La artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina …