¿Qué tipos de residuos puede manejar y gestionar un camión atmosférico?

Radio estación lujan escuchanos online

Los camiones atmosféricos son vehículos especialmente equipados para la limpieza y recolección de residuos líquidos, sólidos y semisólidos. Su rol en la sociedad es fundamental para la gestión eficiente y el mantenimiento de la limpieza pública. Descubrí qué tipos de residuos gestionan.

atmosferico

En la práctica, se trata de tanques en formato cilíndrico, como los que opera la reconocida firma Global Sur, líder en la gestión y tratamiento de residuos industriales y remediaciones ambientales, que se utilizan para el traslado de líquidos como los cloacales procedentes de sanitarios, aguas con restos de grasa orgánica, y otros desechos de producción de algunas industrias.

Este tipo de unidades son camiones que pueden almacenar de forma temporal un gran número de líquidos residuales, una vez que se hace el desagote de una casa, empresa o industria.

Para esto, se cuenta con condiciones internas que previenen la descomposición del material residual. En este sentido, se estima que por jornada, un camión de este tipo recolecta cerca de 6 mil litros de desechos y cada tanque cuenta con capacidad cercana a los 8 mil litros.

Luego de hecho el desagote, el camión atmosférico se ocupa de recolectar los residuos. Este desagote se hace por la extracción de los líquidos mediante succión. Para poder hacerlo, los tanques se colocan de manera horizontal y tiran mangueras plásticas con uniones reforzadas que hacen la extracción.

serverlujan

Tipos de residuos que gestionan los atmosféricos

Se trata de grandes recipientes que trasladan líquidos especiales y no especiales hacia lugares de disposición final, donde son tratados y eliminados. Los denominados colectivos de residuos están cerrados a presión, y cumplen con los requisitos de seguridad pedidos para el traslado de líquidos.

Cuando se realiza un desagote por parte de estos equipos de succión, se quita y se contiene por una etapa establecida, hasta ser depositados en su planta de tratamiento pertinente.

Los líquidos no especiales, que refieren a residuos orgánicos, como grasas con agua y derivados, son eliminados por procesos efectivos, movimientos de tierra en piletas.

Mientras que otros residuos como los provenientes de cloacas, son sometidos a procesos de filtrado diversos.

Los líquidos especiales, residuos peligrosos que derivan habitualmente de combustibles o aceites, pueden ser reciclados y volver a usarse en otros procesos de producción, o bien eliminados de forma permanente.

En cuanto a costos, el precio de un camión atmosférico varía de acuerdo ciertos elementos. Primero, se debe tener en cuenta el tipo de camión autorizado para la tarea. Camiones de desagote de pozo que succionan, sacan y almacenan restos hasta la disposición en plantas de tratamiento. Hablamos de unidades equipadas con tanques cisterna, bombas de alto vacío y sistema hidrojet.

Su precio, además estará otorgado por la ley de oferta y demanda del mercado actual. Otro elemento a considerar está dado por la atención, cantidad y grado de conocimiento del personal a cargo para ofrecer este tipo de servicios de camiones atmosféricos.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …