¿Qué características distinguen a la madera paraíso?

Radio estación lujan escuchanos online

La madera Paraíso es uno de los recursos más nobles que existen para diseñar mobiliario cálido, elegante y funcional. Te contamos en este artículo especial como reconocerla y favorecerse de sus propiedades.

Refiere a un tipo de árbol muy conocido en Argentina y América Latina, similar al Cedro, que es propio de la región misionera, siendo una especie que se usa bastante para reforestar bosques autóctonos afectados por el daño de la tala y los incendios, en favor de la recuperación de sectores verdes y la producción para muebles como los que fabrica la firma artesanal Carpens Amoblamientos, reconocido por sus trabajos con este material, aprovechando sus cualidades.

Propiedades de la madera Paraíso

La madera maciza conserva indemne su belleza natural del tronco; sus fibras, no contiene nudos, toma tonos castaño claro, vetas suaves y grano grueso. Al crecer de forma rápida y por arriba de los 20 metros, se aclimata, resiste plagas y brinda gran poder estético. El mobiliario de madera maciza regula la humedad. Algo que pasa porque logra absorber el exceso y generarse en los ambientes muy secos. Su peso en cambio es muy bajo, hasta tres veces menos que la madera tradicional. Al ser impermeable, es una de las maderas predilectas de los espacios interiores pero también de los exteriores.

La madera Paraíso en los muebles

Para comenzar, hay que decir que lo que vuelve única a esta madera en el sector de la carpintería es que se trata de placas enteras, sin tratamiento anterior, que solo se exponen a un proceso de secado o estacionado por días para conseguir manipularlas mejor al diseñar, previniendo roturas o cambios de forma.

De esta manera, se obtienen los muebles de paraíso que vemos en tiendas especializadas. Una madera de densidad semidura de textura mediana y gran prestación al manejarla en el trabajo en taller. Versátil, sencilla de secado y blanda a la mano.

serverlujan

Lo mejor de este tipo de materiales es que son por demás versátiles. Se pueden combinar maravillosamente con otros estilos, ofreciendo vistas muy sutiles, frescas y elegantes. Su higiene de posibles manchas y polvo es simple, porque solo con un paño húmedo o el uso de un lustramuebles sirve para mantener su brillo natural y durabilidad.

La madera maciza Paraíso para la elaboración de mobiliario no resulta un material complejo ni de peso. Algo esencialmente interesante al momento de planear sumarlo a interiores dado que se puede mover e intercambiar con soltura.

A diferencia de otro tipo de muebles que luego de dañados son difíciles de arreglar, esta madera dura más tiempo y es de sencillo arreglo por daños o roces. Por último, admite la renovación de color o el agregado, alcanzando nuevos acabados y estéticas.

Elegido por cada vez más personas, la madera Paraíso es una de las piezas de mobiliario más nobles, agradables y versátiles para vestir tus espacios interiores y exteriores.

Te puede interesar

Reanudación de la obra del basural

La Justicia ordenó la reanudación de la obra del basural

La justicia decidió la continuidad de los trabajos de saneamiento en el basural a cielo …