Purgan del PAMI a “ñoquis” de la Cámpora

Radio estación lujan escuchanos online

Desplazaron del PAMI a 30 funcionarios camporistas detectados como “ñoquis”. Se trata del personal que ingresó durante la última administración y no habían renunciado con el cambio de gestión.

El Gobierno nacional avanza con una fuerte reducción de cargos en el PAMI que se representaría en el despido del 24% del personal jerárquico. La mayoría de los funcionarios desplazados son pertenecientes a La Cámpora y habían ingresado durante la última administración.

Según fuentes de Casa Rosada, detectaron “ñoquis” en la estructura del programa de atención médica. Los nuevos responsables de la obra social de los jubilados y pensionados se encontraron con una treintena de funcionarios que fueron nombrados durante la gestión de Luana Volnovich y contaban con un sueldo promedio de $3.000.000.

“La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del instituto. Entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”, explicaron.

Entre los despedidos se encuentran cargos que van desde gerentes a directores. Se trata de 30 puestos sobre un total de 120. Representa un ajuste del 24,18% en rangos jerárquicos, del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, una merma del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias.

Voceros oficiales confirmaron que el objetivo es avanzar en un achique más profundo de la estructura burocrática de la obra social. Estiman que, culminada el rediseño administrativo, el total de 120 cargos directivos actuales pasará a no más de 80.

De acuerdo con la información acercada a los medios, la mayoría de los cargos tenían sueldos de entre dos millones y medio y tres millones de pesos por mes.

Junto a esa reducción, también se avanzó con un refuerzo del control de personal para monitorear la asistencia a los lugares de trabajo. La instalación del lector de huellas fue una de las primeras medidas que puso en marcha la gestión de Leguizamo.

El titular del PAMI, Esteban Leguizamo (derecha), junto al titular de la ONG de la tercera edad, Eugenio Semino
El titular del PAMI, Esteban Leguizamo (derecha), junto al titular de la ONG de la tercera edad, Eugenio Semino

Salud, un área crítica

La gestión de las políticas públicas de salud es una de las que más recursos del Estado demanda y donde el gobierno de Javier Milei anunció que va a encarar cambios profundos. El PAMI es el principal operador del sistema público, junto a los hospitales, clínicas y salas de distinta complejidad que están a cargo de provincias y municipios.

Pero otro sector donde el gobierno nacional está decidido a avanzar es en la desregulación de las obras sociales sindicales. En las próximas horas el Ministerio de Salud difundirá la reglamentación de los artículos del DNU que estableció la libre opción entre obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Te puede interesar

Posta de salud en el barrio Padre Varela

Posta de salud en el barrio Padre Varela

El Municipio instalará una Posta de Salud y unidad móvil odontológica en el barrio Padre …