Reconocen internacionalmente a proyecto de musicoterapia

Radio estación lujan escuchanos online

El proyecto de Musicoterapia Comunitaria del Programa Envión recibió un reconocimiento internacional y fue seleccionado en un concurso universitario.

Este prooyecto, que desde el año pasado se desarrolla en el el barrio Ameghino fue seleccionado en un concurso internacional por promover la sensibilización sobre la problemática del suicidio adolescente.

Se trata del concurso “UN-CONFERENCE”, organizado por la Universidad de Louisville, Estados Unidos, que convoca y reconoce a distintas experiencias de musicoterapia comunitaria en todo el mundo.

En este sentido, el pasado 11 de abril se llevó a cabo una conferencia virtual con los proyectos participantes y la experiencia del Programa Envión del barrio Ameghino fue seleccionada por una canción llamada “NO ESTES SOLO”, como expresión y preocupación de las y los adolescentes ante la poca concientización sobre el suicidio.

Asimismo, la conferencia contó con la participación de Bryinjulf Stige y Gary Ansdell, pioneros de la musicoterapia comunitaria que dedicaron su vida a la reflexión sobre la música en conexión con la salud, el bienestar, la identidad, la cultura y la comunidad.

serverlujan

El proyecto reconocido se lleva a adelante desde el año 2023 en la sede del Programa Envión del barrio Ameghino y apunta a coordinar experiencias de composición de canciones por parte de las y los adolescentes participantes, con temáticas que interpelan desde su propia mirada y sensibilidad.

La actividad está a cargo del musicoterapeuta Santiago Bertoni, con el apoyo de Milagros Alcat – Lucia Riccardo (Equipo Técnico) y Andrea Mendoza (Programa Potenciar Trabajo).

En tanto, el Programa Envión desarrolla tareas socio comunitarias de acompañamiento a los jóvenes de los barrios populares de Luján, construyendo proyectos colectivos y atendiendo a las necesidades de la población joven.

En Luján hay cinco sedes del programa, que en conjunto nuclean a 700 jóvenes lujanenses: barrio Ameghino, barrio Padre Varela, barrio El Quinto, barrio San Fermín y barrio Luchetti de Open Door.

Te puede interesar

La línea borrosa entre los juegos de habilidad vs. juegos de azar

La línea borrosa entre los juegos de habilidad vs. juegos de azar

Existen muchas formas de diversión y juegos en el mundo. Sin embargo, hay dos categorías …