Provincia hizo un llamado a donar sangre

Radio estación lujan escuchanos online

El Ministerio de Salud bonaerense hizo hoy un llamado a los ciudadanos de la provincia para que se acerquen a donar sangre.

El pedido a los bonaerenses fue hecho por el Ministerio de Salud para dar respuesta a personas que requieren de ese insumo con el objetivo de ayudar a dar respuesta a los pacientes que requieren sangre por enfermedades, cirugías o accidentes.

“Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”, explicó la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González.

La funcionaria detalló que “los interesados e interesadas en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”. Los puntos de donación se pueden identificar en un mapa georreferenciado del Instituto de Hemoterapia.

Entre los lugares de donación están: el Centro Regional de Hemoterapia La Plata (71 entre 26 y 27), que abre de lunes a viernes de 7 a 13 horas y sábados de 7 a 12 horas; el Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata (Estado de Israel 3698), que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas; y el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero (Besares 4550), al que se puede concurrir lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas.

serverlujan

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de donar y concurrir con DNI o algún documento.

Te puede interesar

Arroz prohibido

Prohíben la venta de un arroz con etiqueta falsa

La ANMAT justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”. El arroz provenía …