Propuestas de pesca en el final de enero

Radio estación lujan escuchanos online

El último fin de semana del mes de enero llega cargado de opciones para los amantes de la pesca, ofreciendo alternativas emocionantes en distintos puntos del país.

Desde competiciones en el Río de la Plata hasta millonarias propuestas en la costa, pasando por concursos para los más pequeños y travesías al otro lado del charco, la actividad piscatoria se despide de este mes con un festín de opciones.

En la provincia de Buenos Aires, específicamente en el balneario Reta, el Club Quilmes de Tres Arroyos organiza su emblemático concurso que este año celebra su 25° edición. La Marea Roja, institución tresarroyense, supervisará este evento que se ha destacado en los últimos Gran Prix del Sudeste. La competición, con una duración de 6 horas, tiene como objetivo encontrar la corvina más grande de la región. Con un premio mayor de $7.000.000, los participantes podrán disfrutar de una jornada única en una cancha que se extiende desde la bajada de los pescadores hasta las inmediaciones del río Quequén. Aunque las inscripciones anticipadas ya cerraron, aún es posible sumarse abonando la cuota general de $29.000, mientras que tanto damas como cadetes podrán participar por $27.000. Para más información, se puede contactar al teléfono (02983) 15491625.

El Río de la Plata se viste de fiesta con el clásico concurso “Muelle Histórico” organizado por la Asociación Argentina de Pesca. Este domingo, la competición se llevará a cabo en el área designada como “Área de Protección Histórica de la Ciudad en toda su extensión”. La pesca se realizará desde el Refugio 4 al 7, en el horario de 7 a 14 hs. La modalidad será caña de una mano por tabla, con un máximo de 2,50 m. Habrá premios en efectivo para la categoría general, además de reconocimientos en las categorías cadetes, damas, seniors y damas. La inscripción tiene un costo de $15.000 y se debe realizar a través del correo electrónico del club, siendo obligatorio el uso de doble balde. Para más detalles, se pueden obtener informes llamando al 4311-4625.

Pesca deportiva en el litoral

En la provincia de Córdoba, el Club Apycac organiza el segundo concurso de verano para la pieza de mayor peso. La competición se llevará a cabo en la costanera de Villa Carlos Paz el próximo domingo 28, a partir de las 9 de la mañana. Con un atractivo premio de $750.000 para el ganador y gratificaciones hasta el 20° clasificado, la pesca promete ser intensa. Aquellos interesados pueden realizar la inscripción anticipada por $13.000 y obtener más información llamando al teléfono (0351) 3917895.

serverlujan

Un día antes, en Manuel Derqui, Corrientes, los más pequeños tendrán su espacio en la 2° Fiesta del Pescador, que se llevará a cabo en la Playa del Sol a partir de las 16 hs.

En aguas uruguayas, específicamente en el balneario La Concordia, se realizará un torneo de pesca variada con devolución. Organizado por “Amigos de la Pesca”, el torneo clasificará las capturas de boga, dorado, patí y bagre.

Enero se despide con una gran variedad de concursos de pesca, prometiendo emociones y desafíos para los aficionados. A medida que febrero se acerca, se vislumbran nuevas competiciones que seguirán alimentando la pasión por la pesca en tiempos de vacaciones.

Te puede interesar

Finalizó la veda para el pejerrey

Finalizó la veda para el pejerrey en territorio bonaerense

Finalizó la veda para la pesca de pejerrey en todo el territorio bonaerense. Esta temporada …