Privados pronostican más subas tras el balotaje

Radio estación lujan escuchanos online

Estimaciones privadas detectaron que en los primeros 15 días del mes los precios se incrementaron un 11,9% interanual y pronostican más subas tras el balotaje.

Noviembre no es la excepción y estimaciones de privados ya registraron aumentos que superan los del mes anterior.

Según un informe de la consultora Ecolatina, la inflación se aceleró en la primera quincena de noviembre en el conurbano bonaerense.

En el documento presentado se registran subas de un 11,9% con respecto al mismo periodo de octubre pasado y estiman que la inflación mensual se ubicará en el 12,5 por ciento y el 2023 cerraría con una suba total del 185%.

La categoría de productos “Estacionales” sería uno de los principales motivos del alza, donde se registraron subas del 18,7%. Respecto de los ítems regulados por el Gobierno el porcentaje de aumento alcanzó el 7,7.

serverlujan

pronostican más subas tras el balotaje

Sobre esta semana previa al balotaje, la consultora LCG, registro subas del 1,6 en los alimentos y entre los que más aumentaron los últimos días se encuentran: el azúcar (10,3%), bebidas e infusiones (7,2%), lácteos y huevos (4,6%), pan, cereales y pastas (2%), Aceites (1,2%) y carnes (0,7%).

Respecto a qué puede pasar luego del balotaje, desde la consultaron sostuvieron que “el discurso del ganador será clave, así como las primeras señales que pueda entregar respecto al rumbo de su programa económico y a sus intérpretes”.

La inflación en Argentina llegó a 142,7 % interanual en octubre, uno de los índices más elevados del mundo y que constituye una de las principales preocupaciones de la población, cuando falta menos de una semana para el balotaje presidencial del 19 de noviembre.

Te puede interesar

jubilación mínima

Se oficializó el pago del nuevo bono de $70 mil para jubilados

El Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 a cobrar en junio …