[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Posta de salud y jornada de prevención del Dengue

Este viernes se realizará una jornada de difusión sobre Dengue en el Parque San Martín, con el objetivo de fortalecer la prevención de la enfermedad.

Jornada de Salud

La iniciativa, que además contará con la instalación de una posta de salud, se desarrollará de 08:30 a 13:00 horas.

Los vecinos no solo recibirán información sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, sino que además podrán controlarse la presión arterial, la diabetes, aplicarse vacunas de calendario y vacunas COVID.

Cabe recordar que el dengue es la principal enfermedad transmitida por mosquitos (arbovirosis) a nivel mundial, y su principal vector es el mosquito Aedes aegypti, que asimismo es el transmisor también del virus de la Fiebre Chikungunya, la Fiebre Amarilla y el Zika. Este insecto se diferencia del mosquito conocido como “de las inundaciones”, denominado Aedes albifasciatus, transmisor de la Encefalitis Equina del Oeste, enfermedad que registró un brote en el centro y norte de nuestro país el mes pasado.

serverlujan

Medidas de prevención:

Eliminar criaderos potenciales de mosquitos mediante tareas de descacharrado es la medida preventiva más eficaz frente al dengue.

Descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.).

A los recipientes útiles, como baldes y palanganas, es necesario vaciarlos y dejarlos boca abajo para que no junten agua.

Las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.

En el caso de los recipientes utilizados para contener agua (como tanques y barriles) es importante mantenerlos tapados.

El agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa deben ser renovados cada tres días.

Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Aplicarse repelente, en especial al estar al aire libre.

Además, desde la cartera sanitaria bonaerense impulsan nuevamente las jornadas de descacharrado que apuntan a la eliminación de objetos que puedan acumular agua, especialmente aquellos que quedan a la intemperie durante las lluvias.

Las bolsas con los residuos correctamente separados serán recolectadas luego por los camiones municipales, para llevarlas a destino final. Se procurará la adecuada separación de desechos domésticos a fin de promover su aprovechamiento y reciclaje por parte de organizaciones de recuperadores.

Te puede interesar

Luján perdió con Atlas

Lujan perdió en su casa frente a Atlas

En la 22ª fecha de la Primera C, Luján perdió nuevamente, esta vez ante Atlas, …