Ponce abrió la categoría Diablitas con un triunfo

Radio estación lujan escuchanos online

Pablo Ponce de León, abrió la categoría Diablitas con un triunfo al control de un auto imbatible, con muchas horas de prueba en la semana y con una puesta a punto muy apropiada para esta pista.

categoría Diablitas

En una noche que será para el recuerdo en el Circuito Vianini Fiorano se corrió la primera carrera de la nueva categoría Diablitas 1/24.

Recorrió en carrera luego de ganar la prueba de clasificación 173.14 vtas. En segundo lugar arribó Pedro Bonacina que sumó 170.12. Para el último escalón del podio mencionamos a Alejandro Paván que, tras muchas vueltas en dura lucha con los dos primeros pilotos clasificados , alcanzó las 168.90 vtas.

Fue cuarto Horacio Peñagaricano (160.54), 5to Ricardo Perea el misil de Campana con la pólvora un tanto mojada y 159.73. En un 6to puesto en la final clasificó Rafael Guarrera que debió retirarse inmediatamente después de terminar su participación (150.3) .
Fue 7mo Edgardo Nuñez el piloto de Tigre con un registro de 148,69 y muy buen andar. 8vo con 137.2 terminó la carrera Oscar Romano, con un auto en preparación.

categoría Diablitas

Como siempre muy buena organización y sobre todo gran camaradería entre todos los participantes. Además se hizo una breve reunión con los pilotos presentes y el Comisario deportivo a los efectos de conocer opiniones sobre la nueva categoría, su reglamento y la necesidad de ir ajustando el mismo, conforme se vayan desarrollando estas carreras preliminares

serverlujan

AUTOSHOWSLOT se hizo presente en la pista para participar de la presentación, oportunidad en la que el destacado piloto preparador Jorge Cappelletti contó que “esta nueva categoría que hoy tiene su primera carrera, tiene características muy especiales y ya está llamando la atención de experimentados y nuevos pilotos que han encargado los elementos para armar y estrenar sus autos”.

categoría Diablitas

Los mismos cuentan con la afamada carrocería “Diablita” Lexan, sin tren delantero. Las llantas pueden plásticas, el piñón 20, la corona es libre y no puede sobrepasar la parte inferior del chasis. Los autos tendrán una trocha 82, ancho máximo de goma 18, el peso mínimo será de 108 gramos, todo en módulo 4 con un despeje mínimo de 1 m.m.
En cuanto a la parte mecánica el reglamento en vigencia para esta categoría indica que se podrá utilizar, por el momento, únicamente el motor Mabuchi potenciado”.

Asimismo agradecemos la invitación a aparecer en el primer podio de la presentación de la categoría.

Nota: Ricardo Vega
Imágenes y estadísticas: Jorge Cappelletti.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …