Paro de trenes: Rige la medida de fuerza lanzada por “La Fraternidad “

Radio estación lujan escuchanos online

Rige el paro de trenes en todo el país y deja a casi un millón y medio de pasajeros afectados. Es por 24 horas, y alcanza a todas las líneas.

Rige la medida de fuerza lanzada por el gremio La Fraternidad a raíz de “la falta de discusión paritaria en torno a la recomposición salarial ante la inflación galopante que atraviesa la Argentina”.

La huelga de los maquinistas que afecta a casi un millón y medio de pasajeros en todo el país fue comunicada el pasado viernes por Omar Maturano, titular de La Fraternidad, en demanda un incremento salarial de “entre el 52 y 55 por ciento” en relación a los índices de inflación de los últimos meses.

El paro rige por 24 horas, y alcanza a todas las líneas y también a los ferrocarriles de carga.

Poco antes de que comience a regir la medida de este miércoles, el Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en rechazo al paro y alegó que “se encuentra abierta la negociación paritaria con el sector y en la cual, a principio de mes, ya otorgó un aumento del 16% a los salarios brutos de los trabajadores”.

“Precisamente en el día de mañana donde está anunciado el paro de servicios, está prevista una audiencia para continuar el diálogo. Es decir, todos los gremios del sector ferroviario -inclusive La Fraternidad- están convocados para el día de hoy, a las 10.00, a presentarse en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de continuar con las negociaciones”, indicó la cartera de Transporte, dependiente de Ministerio de Economía.

serverlujan

Además, a las 13 horas, se llevará adelante una conferencia de prensa en la sede sindical del gremio conducido por Maturano, donde se darán a conocer los avances en la negociación y se detallarán los próximos pasos en la medida de fuerza, indicaron fuentes oficiales.

paro general

En este contexto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) explicaron que se están “reforzando” los servicios por el paro de trenes. ”Esto, dentro del marco de limitaciones previas, sumado ahora a la demanda adicional, pero se están tomando todos los recaudos a nuestro alcance ante esta contingencia sobre los servicios ferroviarios suburbanos”, comunicó la entidad a través de X.

En una jornada marcada por el paro, las líneas ferroviarias que atraviesan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano, se encuentran totalmente paralizadas. El acatamiento a la medida de fuerza es total, con ninguna máquina operativa en ninguno de los ramales.

 

 

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …