Panaderos bonaerenses fijaron $1500 el kilo de pan

Radio estación lujan escuchanos online

Panaderos bonaerenses fijaron $1500 como precio referencia para el kilo de pan y no descartan aumentos semanales.

Los panaderos de la Provincia anunciaron subas en el precio del pan que empezarán a correr a partir del próximo lunes 18. El valor de referencia será de $1500 el kilo, $300 más arriba de lo que se encuentra hoy.

La decisión fue justificada en el fuerte aumento en los precios de la materia prima y participaron panaderos de los centros de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, General Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro.

En este marco, el presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, adelantó que no descartan aumentar este valor de referencia una vez por semana al tiempo que explicó: “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando”.

En tanto, Roberto Pucciarelli, del Centro de Industriales panaderos de Florencio Varela, advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia.

serverlujan

Asimismo, Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, agregó: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000″.

“Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos”, concluyó. En tanto que Pucciarelli se lamentó: “Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”.

Participaron de la decisión panaderos de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro. A partir de cuándo rige el incremento.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …