PAMI no atenderá al público este lunes

Radio estación lujan escuchanos online

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que este lunes 13 de noviembre sus oficinas permanecerán cerradas, por lo que no habrá atención al público.

PAMI no atenderá al público este lunes

La obra social comunicó que este lunes sus agencias y Unidades de Gestión Local (UGL) estarán cerradas debido a un asueto administrativo por el día de los trabajadores del PAMI.

Además, aclaró que no se otorgaron turnos para esa fecha y la atención se reanudará con normalidad el martes 14.

No obstante, sí se podrán realizar consultas y trámites online a través de la página web o por WhatsApp, a pesar de que las delegaciones de PAMI permanecerán cerradas por el asueto administrativo.

Los canales de comunicación disponibles son:

serverlujan

Por una emergencia, llamar al 139 (CABA y GBA) o al teléfono de tu localidad; para consultas, llamar al 138 o escribir al WhatsApp PAMI 1143703138; para trámites web, ingresar a la página oficial de PAMI.
PAMI informó el lanzamiento de un nuevo método domiciliario de afiliación, el cual -señaló- “consta de tres simples pasos y lleva 10 minutos” de tiempo.

Nuevo sistema de afiliación digital

A través de un comunicado, la obra social de  jubilados y pensionados indicó que el nuevo sistema de afiliación requiere ingresar al sitio web www.pami.org.ar, digitar el botón “Afiliate al PAMI” y completar un formulario que solicita los siguientes datos: número de DNI, número de trámite de DNI -figura en el área central al pie del anverso del documento-, sexo según DNI y número de CUIL.

“Una vez que hayas completado ese paso, deberás elegir a tu médica o médico de cabecera y tu agencia PAMI más cercana”, consignó el PAMI en su comunicado, en el cual se dirige directamente a sus potenciales afiliados.

El siguiente paso, indicó, es completar una encuesta sobre el “estado general de salud” con la intención de perfilar la cobertura.

“Al finalizar el trámite, recibirás un correo electrónico con tu credencial digital y tu cartilla médica y podrás comenzar a utilizar los servicios y prestaciones de la obra social en el momento”, informó el organismo, el cual aclaró que permanece vigente la afiliación presencial en cualquiera de sus agencias.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …