Otorgan un nuevo aumento de la AUH del 27,18%

Radio estación lujan escuchanos online

Desde marzo, los titulares de asignaciones familiares y universales recibirán un aumento del 27,18% por aplicación de la Ley de Movilidad.

De este modo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

Como será el aumento de la AUH

Además, la corresponden el  aumento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio, Asignación por Cónyuge y Ayuda Escolar Anual.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en redes sociales que, si se considera el aumento desde diciembre, el incremento total es del 207%, frente a una inflación acumulada del 88,5% en el mismo período.

Además, el ministerio que lidera Sandra Pettovello informó que a este aumento se le añadirá la ayuda escolar a $70 mil para familias con hijos de 4 a 17 años.

serverlujan

A finales de febrero, el Gobierno había dispuesto una suba en la Prestación Alimentar, correspondiente a personas que cobran la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a quienes tienen hijos con discapacidad y cobran la AUH sin límite de edad; y a madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.

Con el nuevo incremento, los montos actuales serán los siguientes: $44.000 para personas que perciben la Asignación por Embarazo y familias con un hijo; $69.000 para familias con dos hijos y $91.000 para familias con tres o más hijos.

ANSES CALENDARIO DE PAGOS

En cuanto a las SUAF, (Sistema Único de Asignaciones Familiares) el Gobierno redujo los topes de ingresos para cobrar la prestación. Pasó de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual, y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.

Así, se preveía que cobrarían el salario familiar por hijo los padres de 4.782.604 chicos, pero se estima que ahora lo cobrarían los padres de casi 4 millones.

Vale destacar que días atrás, se comunicó el inicio de un nuevo mecanismo de actualización para jubilaciones y pensiones, que aumentarán en base al índice de inflación.

Consultá fechas de cobro realizando click aquí.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …