Operativo policial desmantela red delictiva y detiene a un delincuente

Radio estación lujan escuchanos online

En una operación policial llevada a cabo este jueves en Mariano Moreno entre Barnech y Dr. Muñiz, las fuerzas de seguridad detuvieron a un delincuente vinculado a un robo ocurrido el pasado 20 de diciembre en el barrio Juan XXIII.

El delincuente, reconocido como Brian Andrés, de 30 años y con domicilio en Villa Fiorito, fue arrestado mientras viajaba en un Fiat Siena con patente KUQ-031, vehículo implicado en el ilícito cometido el mes pasado.

Auto secuestrado al delincuente

El robo denunciado el 20 de diciembre tuvo lugar en San Antonio 455, utilizando la modalidad “escruche” aprovechando la ausencia de los moradores. Los ladrones sustrajeron electrodomésticos, desencadenando una exhaustiva investigación por parte de la Policía Departamental de Luján y el Grupo Táctico Operativo de Comisaría Luján Primera.

La identificación de dos vehículos, una VW Suran con patente GYY-977 y el mencionado Fiat Siena, procedentes de Villa Fiorito, llevó a la policía a realizar un seguimiento que culminó en la detención de Brian Andrés y otro individuo de nacionalidad peruana, de 51 años, en Mariano Moreno.

Dinero secuestrado al delincuente detenido

El arresto fue posible gracias a la lectora de patentes de avenida Fernández Beschtedt, que detectó el ingreso del Fiat Siena involucrado en el robo. Brian Andrés, con antecedentes judiciales por “robo agravado” en 2014 según el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Luján Primera.

serverlujan

La Fiscalía actuante, considerando la investigación en curso que incluye seguimientos, fotogramas y testimoniales, ordenó la aprehensión, el secuestro del auto y la incautación de teléfonos celulares. Las autoridades policiales han enviado fotos con dinero y varios teléfonos celulares secuestrados como parte de las pruebas recabadas en el operativo, aunque no brindaron detalles específicos sobre la investigación en curso.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …