Operativos de seguridad vial de las ANSV

Agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron ayer un operativo de control y prevención en la Autopista Panamericana.

Se controló documentación, alcoholemia y uso de cinturón de seguridad, silla infantil y casco. En total, fueron fiscalizados 1.211 conductores y se labraron 67 actas de infracción.

Con la presencia de más de 30 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se realizó entre la tarde y noche de ayer un operativo exhaustivo de control en la Autopista Panamericana. La jornada, organizada por la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial, contó con puntos fijos de fiscalización sobre ambos sentidos del Peaje Campana.

El operativo consistió en controles de documentación, alcoholemia y uso adecuado de los elementos de protección (cinturón de seguridad, silla infantil y casco).
En total, fueron controlados 1.211 conductores de todo tipo de vehículos y se labraron 67 infracciones. De estas faltas sancionadas, 8 fueron por alcoholemia positiva, mientras que la infracción más cometida fue la circulación sin la verificación técnica vehicular (VTV/RTO).
De esta manera, se buscó concientizar a los conductores sobre la conducción responsable y controlar que circularan respetando las normativas vigentes sobre uno de los principales ingresos y salidas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para la realización de este control, trabajaron agentes ANSV de las bases operativas Riccheri, Acceso Oeste, Luján, Tecnópolis, Mercedes, San Pedro y la División Motorizada. Para la logística del operativo se desplegaron patrullas, motos, equipos de medición de alcoholemia, conos y cartelería alusiva.
Los controles se realizaron con la colaboración de Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Malvinas Argentinas.

Operativo Campana ANSV

ANSV festeja el Día Nacional de la Seguridad Vial

El lunes 10 de junio se conmemora en el país el Día Nacional de la Seguridad Vial y, entre distintas acciones, la ANSV llevará adelante un operativo integral de 24 horas en todo el país, con la participación de los agentes de las 39 bases operativas de control que tiene el organismo.
Las tareas de fiscalización serán en conjunto con fuerzas de las distintas jurisdicciones y comenzarán a las 00 horas del lunes y culminarán a las 23.59 horas.
La finalidad de estos controles será concientizar y visibilizar durante todo el día la importancia de una conducción prudente basada en el respeto a las normas de tránsito, como un aporte fundamental para la reducción de muertos y heridos en siniestros viales que pueden evitarse.

Te puede interesar

Hip Hop en los barrios

Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los …