Open Door suma 3 nuevos consultorios al centro de salud

Radio estación lujan escuchanos online

Este miércoles se realizó la inauguración de tres nuevos consultorios abiertos a la comunidad del Centro de salud de la localidad de Open Door.

Tres nuevos consultorios de Salud en Open Door

Los vecinos podrán acceder a los nuevos servicios de Odontología, Oftalmología y Consultas Médicas Generales -que se suman a los ya operativos de Salud Mental, Medicina Familiar, Clínica Médica, Traumatología, Dermatología, Cardiología, Neurología, Otorrinolaringología, Infectología, Nutrición y Kinesiología-.

“Hace apenas dos años estábamos inaugurando este Centro de Diagnóstico y Tratamiento, como parte del proceso de apertura de los hospitales que lleva adelante el Gobierno Provincial.
Hoy nos volvemos a encontrar para sumar nuevos servicios en beneficio de toda la comunidad de Open Door. Son estas políticas y esta sinergia entre Municipio y Provincia lo que nos está permitiendo fortalecer y ampliar el sistema sanitario del Partido de Luján”, expresó el Intendente.

Inaugurado en 2021, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Open Door forma parte de las políticas de descentralización sanitaria y tiene por objeto facilitar el acceso a la atención en barrios y localidades.

El proyecto se concretó en el marco del proceso de adecuación de los hospitales psiquiátricos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de abrir los servicios del centro sanitario a la comunidad.

serverlujan

Se trata de un cambio funcional que implicó la refacción y construcción nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños, buscando fortalecer la atención primaria.

Las flamantes instalaciones cuentan con una Guardia y Consultorios Externos para atender las diferentes especialidades de Clínica General con las que cuenta el neuropsiquiátrico, además de las vinculadas específicamente al tratamiento de la Salud Mental.

“Estos nuevos consultorios se integran al Centro de Diagnóstico y Tratamiento que inauguramos allá por 2021.
Uno de los consultorios está equipado con dos sillones odontológicos nuevos, otro con todo lo necesario para el servicio de Oftalmología y un tercero se incorpora para fortalecer el área de Clínica Médica.
Seguimos afianzando el compromiso de brindar una atención sanitaria de calidad a toda la población de Open Door”, señaló por su parte Jorge Rosetto.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …